La situación de Eric García está cada vez más clara. Si bien su futuro inmediato no está ni mucho menos decidido, es el FC Barcelona el que ha dado el primer paso para que su partida en el mes de enero sea una opción real para los interesados. Más claro: Hansi Flick ha hablado con él para explicarle que es casi imposible que tenga minutos y que, por tanto, no se opondrá en casi de que desee cambiar de aires.
Según informa Sport, la invitación ya está hecha. Aunque el central no se plantea la posibilidad de ofrecerse en el mercado, sí escuchará las propuestas que lleguen por si alguna colma sus expectativas; eso sí, el plan de partida es completar la temporada con el Barça, por lo que cualquiera que quiera hacerse con sus servicios deberá poner mucho de su parte para convencerle.
Respecto a los clubes que podría lanzarse a por él, son varios los españoles que están en la mezcla –Real Sociedad entre ellos–, pero hay más en la mezcla, ya que el Borussia Dortmund estaría dispuesto a pagar un traspaso para firmar al zaguero en el mercado de fichajes de invierno. A este respecto, Mundo Deportivo señala que la pretensión de la entidad culé se movería en los 10 millones de euros, cantidad que colmaría su deseo.
Lo cierto es que Eric no ha tenido suerte. Al empezar la campaña era uno de los últimos en la lista de Flick, pero la lesión de Marc Bernal le abrió la puerta como pivote. Tan buen escenario duró poco, ya que la mala suerte quiso que él también cayese lesionado para verse alejado de los terrenos de juego de manera casi inmediata... y prolongada, ya que se convirtió en baja segura para octubre y noviembre.
La cuestión es que el tren ha partido sin él. Flick ha recuperado numerosas piezas en el centro del campo y en breve ocurrirá lo mismo con la defensa, ya que Ronald Araújo está casi a punto y a Andreas Christensen le queda muy poco. Ante tal escenario, no sorprende que el entrenador alemán haya optado por abrir la puerta a Eric García.
Si Eric García está hoy en el Barça mucha culpa de ello la tiene la gran campaña 2023-24 que realizó con el Girona FC, donde fue clave para que el equipo se clasificase para la actual edición de la UEFA Champions League. Ver a Míchel intentando recuperarlo en enero no sería sorprendente.