Eric García es el ‘fichaje’

El central de Martorell sigue contando con la plena confianza de Hansi Flick, quien ya frenó su salida al Girona en el pasado mercado de fichajes

Eric García es el ‘fichaje’
Eric García en un encuentro con el FC Barcelona - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 4 min lectura

El Fútbol Club Barcelona ya está preparando la visita de Club Atlético Osasuna al Estadio Olímpico Lluís Companys el jueves a las 21:00 horas. Para esta cita, Hansi Flick cuenta con algunos problemas en la zona central de la defensa, con Pau Cubarsí en duda, Íñigo Martínez recién salido de un problema de menisco y Ronald Araújo juega con Uruguay el martes a las 21:00 horas en Bolivia.

Con toda esta situación, es la hora de Eric García. Según apunta este martes el diario Sport, Hansi Flick saldrá con el central de Martorell de titular. El técnico alemán sigue mostrando su confianza en él. Ya paró su salida en el mes de enero, cuando estuvo cerca de volver al Girona, pero Flick lo convenció para que siguiera en el Barça.

Ha ido alternando el rol de central con el de pivote, donde puede jugar con facilidad por su buen trato de balón. En lo que va de temporada, ha participado en un total de 28 encuentros entre todas las competiciones. Como titular, apenas ha salido en diez encuentros, dado que los primeros espadas en el centro de la zaga son Íñigo Martínez, Araújo y Cubarsí.

Íñigo Martínez, listo para Osasuna

Junto a Eric, tiene muchas papeletas para estar Íñigo Martínez. El central de Guipúzcoa no llegó a ir a la concentración de la selección española, dado que justo en el partido anterior a tener que ir a Las Rozas, ante el Atlético de Madrid, sufrió un problema en el menisco. Concretamente, el parte médico del Barça hablaba de una parameniscitis en su rodilla derecha. Durante este parón de selecciones, ha logrado recuperarse y ya en el entrenamiento del lunes trabajó junto al resto de sus compañeros con total normalidad.

Íñigo Martínez es el central ‘favorito’ de Hansi Flick. Además del talento futbolístico del jugador, al técnico alemán le gusta su liderazgo y su forma de ‘tirar’ de sus compañeros en la línea, que son bastante más jóvenes que él. Además, con el estilo de Flick, en el que la altura y la rectitud de la línea es muy importante, ahí el papel de Íñigo Martínez es fundamental.

Ronald Araújo, en el aire

Del que no se sabe con exactitud si podrá jugar es Ronald Araújo. El uruguayo se encuentra concentrado con su selección para dos compromisos clasificatorio para el Mundial de 2026. Ya cayeron ante Argentina cero a uno, y este martes se medirán a Bolivia a las 21:00 horas. Entre el viaje y el cambio horario, el charrúa llegaría muy justo al choque contra Osasuna. En la misma situación se encuentra Raphinha, que está con Brasil, y que jugará ante Argentina en la madrugada del miércoles 26 de marzo a las 01:00 horas.