El ‘caso Dembélé’ continúa, aunque por cada minuto que pasa, el final se va aclarando. Con todos los rumores y noticias que van apareciendo, la llegada de Ousmane Dembélé al PSG es cada vez más obvia.
La salida del futbolista ha supuesto un gran problema a Xavi Hernández, ya que no contaba con tener que cubrir una baja tan importante como esta. Sin embargo, ya no hay marcha atrás, pues el jugador de 26 años ha tomado una decisión acerca de su futuro profesional, y no se encuentra cerca del azulgrana.
El extremo francés ha llegado a un acuerdo con la entidad parisina. Según informa el medio francés ‘Le Parisien’, el jugador recibirá 20 millones de euros por temporada durante cinco años, una cifra bastante apetecible para cualquier persona, y en el caso de Dembélé todavía más si compara la oferta con su sueldo actual en el Barça.
Xavi tiene claro que poco va a poder hacer ante una enorme oferta como esa, por lo que se encuentra manos a la obra para dar con un buen sustituto para cubrir una baja de tal nivel.
Aunque nadie haya mencionado un comunicado oficial acerca de lo que está sucediendo, lo más probable es que Dembélé acabe saliendo rumbo a Francia, de hecho, el no estar convocado para el próximo compromiso de los azulgrana en la gira de Estados Unidos para enfrentarse al Milan, hace más obvia su decisión tomada.
Aunque parece que la oferta ya haya avanzado considerablemente, el precio de traspaso por el ‘Mosquito’ continúa siendo una incógnita. De todas formas, aunque no se encontrara en los planes del Barça, su salida tampoco sería un completo desastre para el club, puedes esta operación dejaría en las arcas del club una importante cifra económica. El club de Laporta acabaría recibiendo un ingreso bastante mayor del previsto debido al aumento de la cláusula del jugador, que ha pasado de los 50 a los 100 millones desde este 1 de agosto.
Por otro lado, según apunta el mismo medio francés, el FC Barcelona podría haber pedido al PSG un intercambio por el futbolista, con la idea de sacarle más rentabilidad a esta adquisición. Todo apunta a que Xavi podría haber pedido a Mbappé a cambio del delantero.
Con este abandono, el Barça deberá esforzarse en jugar bien sus cartas en las últimas semanas del mercado de fichajes si quiere hacerse con una buena pieza para el conjunto.