El mercado de fichajes ha cambiado mucho estos últimos años. Las grandes cantidades que se mueven en el mundo del fútbol a día de hoy han modificado la forma de entender los periodos de transferencias. El FC Barcelona no es la excepción, de hecho la mayoría de los traspasos del conjunto culé se han pagado en cómodos plazos. Por ende, el Barça en la actualidad debe alrededor de 147 millones de euros. En el corto plazo deberá abonar 45 millones, mientras que los 102 millones restantes se pagarán a largo plazo.
La memoria económica de la escuadra blaugrana también ha mostrado que el club de la ciudad condal aún tiene deudas pendientes por el fichaje de Robert Lewandowski. El delantero polaco es uno de los nombres propios del momento tras recibir un duro golpe con su selección nacional. El virus FIFA está azotando al Barça, y sus futbolistas siguen cayendo lesionados después de jugar con sus combinados nacionales. Hansi Flick deberá solventar una complicada situación para afrontar el importante duelo de LaLiga EA Sports frente al Sevilla FC.
Las deudas del FC Barcelona por el fichaje de Robert Lewandowski ascienden a más de 20 millones de euros. En primer lugar el Bayern Munich aún tiene que cobrar 10,4 millones de euros en el corto plazo y 10,6 millones en el largo plazo por el traspaso del '9' polaco. El Borussia Dortmund es otro de los equipos que tiene que recibir dinero por la venta de Lewandowski. Las cantidades rondan los 78.000 euros tanto en el corto, como en el largo plazo. Además, Legia de Varsovia, Lech Poznan, Delta Varsovia, Znicz y MKS Varsovia deberán recibir simbólicas cantidades de dinero por los derechos de formación de Robert Lewandowski.
Otros movimientos como Raphinha, Firpo o Emerson Royal también reflejan deudas en las cuentas del Barça en estos momentos, según As. A priori, esta situación no es alarmante dado a que todos los clubes tienen este tipo de aplazamientos a la hora de afrontar importantes cantidades económicas. Sin embargo, en los últimos tiempos se han puesto en duda la gestión del conjunto culé para afrontar los pagos de sus fichajes. Por el momento, el equipo de Hansi Flick ya está centrado en el próximo duelo liguero frente al Sevilla, donde buscarán volver a sumar los tres puntos que lo mantengan en la cúspide de la tabla clasificatoria.