Raphinha ha vivido un cambio radical. El jugador brasileño, durante el verano, se encontraba en la rampa de salida, y, de hecho, se especuló con que Arabia Saudí estaba interesada en hacerse con sus servicios. Ante la posibilidad de que Nico Williams, la gran estrella del Athletic, pudiera llegar a la Ciudad Condal, era uno de los principales candidatos a abandonar la entidad que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou. Sin embargo, ninguna de las opciones anteriormente citadas se terminó produciendo, y el ex del Leeds, quien fue nombrado como uno de los capitanes, se quedó. Por el momento, esta apuesta no le ha podido salir mejor a Hansi Flick, quien está encantado con el rendimiento que está mostrando su pupilo.
Desde que arrancó el nuevo curso, Raphinha se ha destapado. Sin duda, esta está siendo una de las mejores temporadas de su carrera deportiva, y las cifras lo están demostrando. En el torneo de la regularidad, donde ha disputado el 91% de los minutos, ha anotado hasta el momento cinco goles y ha repartido siete asistencias, participando así en el 36% de los tantos que ha marcado un FC Barcelona que llega desatado al Clásico. En Champions, donde anotó un ‘hat-trick’ recientemente, las cifras no descienden. En la máxima competición continental, donde lo ha jugado prácticamente todo, ha marcado cuatro goles y ha dado un pase clave, lo que supone que ha intervenido en el 50% de las ocasiones en las que los de Flick han visto puerta.
Gracias a ese buen rendimiento y que se encuentra muy a gusto en el club, Sport apunta a que Raphinha está más que abierto a ampliar su contrato con la institución presidida por Joan Laporta. Con contrato hasta 2027, en su momento fue objeto de deseo de Arabia Saudí y de grandes clubes europeos, como es el caso del Chelsea. A pesar de esto, el jugador ya dejó claro en su momento que no quería oír ni hablar de dejar el FC Barcelona. Contando con la confianza del director deportivo, Deco, que ha tenido una gran fe en sus habilidades, ha demostrado que su apuesta no era equivocada.
El cambio de su situación ha sido radical, ya que, hace unos meses, había voces en la entidad que apostaban por que saliera si el Al Hilal ofrecía 100 millones de euros para hacerse con sus servicios. Sin embargo, la firmeza y solidez de la decisión de Raphinha convencieron al club de que lo mejor era que continuara, algo que, con el paso de los meses, ha sido una de las mejores medidas que se han podido tomar en la institución de la Ciudad Condal, que ahora ve cómo el atacante se ha convertido en una de sus grandes estrellas.
Con esto, el que fuera representado por Deco quiere dejar claro que su objetivo es hacer historia con el FC Barcelona, que se la juega este sábado en el Santiago Bernabéu. Teniendo la luz verde y el beneplácito de Raphinha, parece cuestión de tiempo que ambas partes puedan llegar a un acuerdo y que el brasileño continúe en el Camp Nou (ahora en Montjuic) varios años más. A la vista de su papel en el terreno de juego, parece que es la mejor de las noticias para los de Flick, que quieren seguir dando golpes de efecto.