Deco se hace el loco con Vitor Roque, se pone de su parte y habla de su regreso

"No había visto un ataque personal contra un chaval de 18 años tan fuerte y tan feo, con maldad; estoy contento de que esté jugando en el Betis y marcando goles", asegura el director deportivo culé

Deco se hace el loco con Vitor Roque, se pone de su parte y habla de su regreso
El ejecutivo paulista saluda al delantero mineiro el día de su presentación. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

"Lo está haciendo bien, marcando goles. Desde que conozco el Barça, no me acuerdo de un ataque tan feo a un jugador joven así que vino de fuera como con Vitor Roque. Una crítica tan fea y tan mala. No sé de dónde ha venido, si es un ataque a mí o al club, pero creo que no había visto un ataque personal contra un chaval de 18 años tan fuerte y tan feo. Me refiero a maldad, porque se le atacó muy fuerte, sin ningún sentido, sin ninguna razón", apunta este miércoles Deco en 'Mundo Deportivo', haciendo oídos sordos a las insinuaciones del delantero del Real Betis acerca de la falta de apoyos que tuvo en la propia entidad culé, una de las claves para su tristeza dentro y fuera del campo, para que quisiera abandonar la Ciudad Condal. El director de fútbol azulgrana se pone de parte del brasileño e, incluso, se atreve a hablar de su futuro y de un hipotético regreso que depende, en realidad, de los verdiblancos, pues no hay opción de recompra y sí una posible segunda cesión y opción de compra aquí, donde él quiere seguir.

"Estamos viendo ahora un proceso normal de un jugador de 18-19 años que llega al Real Madrid (se refiere a Endrick). A Vitor Roque le han hecho bastante daño y, para mí, ha sido muy duro verlo sufrir y ver cómo ha salido, cómo lo ha pasado de mal. Es el fútbol. Yo tengo 47 años y tampoco estoy acostumbrado a ciertas cosas... Él lo pasó muy mal. Lo que me sabe mal es que creo que los ataques a Vitor no eran a él, y no me gustó; el pobre chaval no tenía culpa de nada; de que lo hayan fichado, de que no le caiga bien a quien sea el director deportivo, el entrenador o el presidente... Lo ha sufrido mucho. Estoy contento por él, que esté jugando en el Betis y esté marcando goles y disfrutando otra vez. Es un joven que tiene mucho potencial y va a crecer, pero no recuerdo un ataque así", insistía el alto ejecutivo luso-brasileño.

"No sé dónde está el origen de todo esto, si es interno o externo, pero no entiendo cómo se ha sido tan cruel con un chaval", continúa Deco, que tampoco lo achaca al precio de su traspaso, pues lo normal en el FC Barcelona es que lleguen futbolistas importantes y, por tanto, que se paguen cantidades grandes por ellos: "No, porque costó 30 millones de euros, más variables que no ha cumplido, como es normal, porque todavía no hemos ganado títulos, no ha jugado un porcentaje de partidos... No creo que sea por el precio. Hizo mucho llegando en enero, tras estar lesionado antes de venir; quizás no estaba con la preparación adecuada cuando llegó y, directamente, fue a jugar a Barbastro y a Arabia Saudí sin tener un plan. Creo que fue un ataque muy feo, pero se recuperará y va a demostrar que es un gran jugador".

Sobre un posible retorno al Barça, zanjó así la cuestión: "No hacemos planes. Lo más importante para él era jugar. El plan de Vitor era venir esta temporada y, si no podía ser inscrito por ‘fair play’, cederlo una campaña para que tuviera minutos. Él llegó en enero porque el entrenador así lo pidió con la lesión de Gavi. No tiene culpa de venir en enero ni de quién le ha fichado. El plan de Vitor sigue igual que antes, no ha cambiado. De no haber ‘fair play’, y como no era de los jugadores prioritarios de inscribir, se le iba a buscar una cesión para que siga creciendo en un club de LaLiga o de otra liga. Era el plan. Esto lo hace el Real Madrid con otros jugadores y no pasa nada, pero aquí nosotros nos 'matamos' a nosotros mismos sin ningún sentido. Me supo mal por él, no porque yo me sienta atacado por nada, sino porque es injusto y pasó por esto sin ninguna necesidad".