Joan Laporta siempre está 'tramando' cosas. Lejos de ser un ejecutivo inmovilista, el presidente del FC Barcelona suele posar sus ojos en el futuro y en el que puede ser el mejor camino para que el club siga avanzando. A estas alturas de la película sobra decir que la contratación de Hansi Flick como entrenador ha sido un enorme acierto, pero el mandamás de los azulgranas no quiere quedarse ahí, sino que su deseo es dar pasos al frente para cimentar un proyecto que dure muchos años. Por ello, ya tiene apalabrado al que será su primer 'fichaje' para la próxima temporada.
El 'jefe' del Barça está aprovechando el buen momento de la entidad y ha conseguido que una de las piezas más deseadas para el futuro de la entidad esté decidida a firmar con ellos; eso sí, no será una cara desconocida, ya que se trata del actual director deportivo del Barcelona: Deco.
Según informa Sport, y a diferencia de lo que se creía hasta hace poco, el luso está decidido a continuar junto a Laporta en el Barça. Los desencuentros pasados entre ambos han dado lugar a un entendimiento que ha hecho que Deco se comprometa con el presidente más allá de su actual mandato; es decir, si se presenta a las nuevas elecciones y sale ganador, la leyenda de los azulgrana continuará a su lado.
A Deco le ha convencido el buen momento del equipo. Si en muchos momentos anteriores se sintió frustrado al no poder llevar a cabo sus planes, ahora todo ello ha dado un giro de 180 grados. Con Flick en el banquillo ha vuelto la ilusión y además han visto como el fichaje de Dani Olmo se traducía rápidamente en un enorme movimiento en el mercado de fichajes. Y por si faltase algo, también han surgido canteranos de primer nivel.
En ese escenario Laporta ha tenido mucho más fácil convencerle. El presidente utilizó hasta 12 minutos de una rueda de prensa reciente para alabar el trabajo de Deco, señalando además que a veces su labor ha sido oscura y poco satisfactoria. Esas palabras (y otros gestos) han hecho que Deco se sienta más que arropado y con ganas de seguir colaborando en un club en el que se siente cómodo y con fuerzas para seguir aportando desde los despachos.
Está por ver. En principio están proyectadas para verano de 2026, pero el clima favorable puede hacer que Laporta las adelante a 2025. Ya sea uno u otro el caso, Deco firmaría un nuevo contrato –el actual concluye el 30 de junio de 2026– para seguir al frente de la parcela deportiva. Obvio que queda mucho por delante y que las cosas pueden cambiar, pero esa es su decisión a día de hoy.