Viktor Gyokeres, en los últimos años, se ha convertido en uno de los mejores delanteros de Europa. El sueco, desde que aterrizó en el Sporting CP, ha evidenciado que es alguien que puede ser titular casi en cualquier equipo. Sus datos goleadores son de impresión y eso hace temblar al conjunto portugués, que es muy consciente de que muchos ‘grandes’ del Viejo Continente pueden lanzarse a hacerse con sus servicios. De entre todos los que han sonado en los últimos meses para firmar al punta, hay que destacar la presencia del Barça, que habría querido dar un puñetazo sobre la mesa en la ventana de transferencias.
En las últimas horas, A Bola ha desvelado que el jugador ya ha tomado la decisión de abandonar la entidad lisboeta. No solo eso, ya que se ha conocido que hay detalles secretos sobre el acuerdo entre club y futbolista. Sobre el precio, hay que tener en cuenta que el que quiera firmar al sueco tendrá que pagar, como mínimo, 65 millones de euros, y como máximo, 75.
Estos son detalles interesantes, y más, teniendo en cuenta que una de las preferencias del jugador es militar en la entidad de la Ciudad Condal, a pesar de que el Barça, centrado en cerrar la renovación de Lewandowski para el próximo curso, habría puesto en punto muerto su interés por uno de los delanteros más prolíficos de los últimos tiempos en el Viejo Continente. Con 39 goles anotados y nueve asistencias repartidas en 40 partidos, ha demostrado que es alguien que siempre merece la pena tener en cuenta, pero la institución de Joan Laporta, al menos por el momento, tendrá que ‘pasar’.
Otro de los aspectos más relevantes que hay que tener en cuenta es que, en estos momentos, la cláusula de salida del jugador no tiene efecto. No en vano, este dato, de 100 millones de euros, solo se podía usar en enero, siempre y cuando que hubiera un club dispuesto a pagarla y con la luz verde de Gyokeres y su agente. En el caso de que siguiera hasta final de temporada, cosa que ha sucedido, podrá salir por un mínimo de 65 ‘kilos’ y por un máximo de 75.
No se queda aquí esto, ya que se apunta a que el jugador podrá tener la última palabra, siempre y cuando la oferta supere los 65 millones de euros. Con todo claro, la prioridad del sueco es militar en la Premier, llegando a clubes como el Manchester City, Arsenal o Liverpool. No son solo clubes del torneo doméstico los que prioriza, ya que también vería con buenos ojos un traspaso a Barça, Bayern, Real Madrid o PSG.
Sobre este aspecto, hay que tener en cuenta que, a principios de temporada, se exploró el precio del delantero. Esto, sumado a la buena relación que mantiene el director deportivo culé, Deco, con los dirigentes del Sporting, y las dudas sobre la permanencia de Lewandowski, aumentaron las posibilidades de que Gyokeres firmara. Contando con el precio de salida, y teniendo opciones para rebajarlo, era una opción.
A pesar de ello, parece que Gyokeres no es una prioridad para el Barça, que le ha dado más relevancia a la continuidad de Lewandowski, una de sus piezas clave. Tampoco parece que el club lo sea para el jugador, aunque lo tenga como una de sus preferencias. Así, todo apunta a que, en abril, todo se terminará resolviendo y se acabe uno de los ‘culebrones’ más potentes del próximo mercado de fichajes en el Viejo Continente, siempre atento a todos sus movimientos.