Ahora sí, turno para Pau Cubarsí. La lista de Luis de la Fuente con los 26 convocados de la selección española para la Eurocopa 2024 generó un fuerte debate en el seno del FC Barcelona por la ausencia del prometedor central de 17 años, que ya se había estrenado con la absoluta en la ventana anterior demostrando que estaba tan preparado para el salto como su amigo Lamine Yamal. Finalmente, Nacho Fernández y Dani Vivian fueron los elegidos para acompañar a Robin Le Normand y Aymeric Laporte; pero la gran irrupción del canterano de La Masia no se podía quedar sin premio y Santi Denia le citó para los Juegos Olímpicos de París 2024. Dos torneos en el mismo verano eran demasiados, pero el gironí asume el reto y espera demostrar con su rendimiento en la capital gala, que no debe perderse ni una gran cita más con la 'Roja'.
"Tenemos muchas ganas de que empiecen los juegos, yo el que más. Estamos muy ilusionados y con ganas de que llegue ya el primer partido", aseguró Cubarsí desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), donde la selección olímpica española se concentró el lunes con la mente puesta en el debut del próximo 24 de julio ante Uzbekistán. Aunque para muchos su sitio estaba en la Eurocopa, el joven futbolista culé ni siquiera daba por hecho ir a los JJ.OO. teniendo en cuenta que aún está en edad juvenil.
"La noticia de la convocatoria de Santi Denia me pilló entrenando en el gimnasio, porque yo quería estar aquí y me estaba preparando. Entré a Instagram, vi la noticia y la verdad es que me alegré mucho", relató. "Me siento tranquilo, intento ser yo mismo y no desviarme de lo que realmente soy. Además, mi familia me ayuda mucho en eso. Lo enfocaba como siempre, como si fuera un juvenil más que trabaja para cada día mejorar e intentar lograr un reto como los Juegos Olímpicos, que sería impresionante", añadió Pau Cubarsí en una entrevista para los medios oficiales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
"Ha sido una temporada muy buena. Ahora afrontamos los Juegos Olímpicos, uno de los mayores retos que puede tener un futbolista, y los enfocamos con mucha ilusión y trabajo", insistió Cubarsí, quien ya está acostumbrado a compartir vestuario con compañeros de mucha mayor edad y cree que se ha integrado muy bien en el grupo de esta sub 23: "Hay algunos jugadores más jóvenes y otros más veteranos, somos un buen grupo, una buena familia y todos me están ayudando bastante". Junto a él está Eric García, quien ha jugado cedido en el Girona FC esta pasada campaña y, tras la Euro, se unirá a ellos Fermín López como tercer representante del Barça en París 2024.