El FC Barcelona de Hansi Flick volvió a mostrar su mejor versión y venció por 1-5 a un Villarreal CF que vivió al límite del fuera de juego, con varios tantos anulados, y que sufrió los goles por partida doble de Robert Lewandowski y Raphinha, y un tanto de Pablo Torre, aunque la peor noticia para el Barça fue la lesión de Marc-André Ter Stegen.
El guardameta alemán salió sustituido en camilla y con aparentes gestos de dolor tras lesionarse de la rodilla derecha en los últimos minutos de la primera mitad en La Cerámica, justo después de haber realizado una acción de mucho mérito, al detenerle un mano a mano a Simone Pepe.
"Es una victoria triste por Ter Stegen", explicó Joan Laporta en declaraciones a periodistas mientras se marchaba de La Cerámica.
Las reaccionas a la grave lesión del portero del Barça no se han hecho esperar. Y es que, antes de la salida del parte oficial, se ha sabido que Ter Stegen sufre una rotura total del tendón rotuliano de la rodilla derecha, lo que podría dejarle fuera toda la temporada.
El belga Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, que sabe muy bien lo que es sufrir una grave lesión, se acordó de su compañero del Barcelona y le deseó una pronta recuperación, deseando volver a verle "en la portería".
"Siento la lesión, Ter Stegen. Me dolió mucho verte salir así del campo. Espero que puedas recuperarte pronto y volvamos a verte en la portería", escribió Courtois en X (antiguo Twitter) junto a una foto en la que se abraza al portero del Barcelona tras la disputa de un clásico.
Por otro lado, Hansi Flick se mostró "muy felices, pero tristes por Ter Stegen, porque es uno de nuestros capitanes".
El técnico alemán dijo que ahora deben "aceptar" la lesión de Ter Stegen, tras las de otros jugadores como Marc Bernal, y apoyarle. "Es muy importante para nosotros y para la selección alemana", aseguró.
Ya en sala de prensa, Flick fue preguntado sobre fichar a un recambio para el portero alemán, algo que no gustó a su compatriota. "No sé si me gusta esta pregunta directamente después de acabar el partido. Quiero ver cómo está nuestro capitán", dijo visiblemente molesto.
"Es una persona muy especial e importante en el vestuario. Esta victoria es 100% para él", dijo también al respecto Raphinha en la zona mixta del estadio del Villarreal.