El futuro de Vitor Roque es una incógnita a día de hoy. Con Xavi Hernández su salida estaba casi cantada pero con la destitución de técnico egarense y la llegada de Hansi Flick, el brasileño empieza de cero y tiene esperanzas en convencer al alemán. El extécnico de la selección alemana también quiere verlo en la pretemporada antes de tomar una decisión precipitada con el delantero de Timoteo pues a sus 19 años y tras la importante apuesta del Barça (40 millones de euros), es lo mínimo que debería hacer.
Lo que sí parece muy claro es que Robert Lewandowski será el delantero titular de Flick, ya lo tuvo a sus órdenes en el Bayern de Múnich y confía ciegamente en el polaco, por lo que a Vitor Roque tan sólo le quedaría aprovechar alguna rotación y las segundas partes. De ahí que el Barça vea con buenos ojos su salida en forma de cesión para que no vea cortada su progresión, o incluso en forma de traspaso si la apuesta es interesante. En LaLiga ha participado en catorce de los 20 partidos pero con pocos minutos, apenas 319, muy poco la fuerte inversión realizada hace escasos meses.
El joven delantero blaugrana cuenta en LaLiga con el interés de Betis y Sevilla, siempre a préstamo, pero desde el extranjero también están llegando posibles pretendientes para el ex del Athletico Paranaense. Uno de los últimos en aparecer ha sido la Fiorentina, que habría preguntado al entorno del futbolista por las condiciones de un hipotético traspaso, tal y como apunta el periodista italiano especializado en mercado de fichajes Gianluca Di Marzio.
El informador de Sky Sports desvela a su vez que la Fiorentina sondea más opciones que la de 'Tigrinho', pues otro de los que interesa al conjunto 'viola' es el delantero del Toulouse Thijs Dallinga, por el que el cuadro del sur de Francia pide 25 millones de euros.
Vitor Roque ya está de vuelta en Barcelona tras haber disfrutado de unos días de vacaciones en su país natal. El brasileño tiene la intención de hacerse un hueco en los planes de Hansi Flick y no ha perdido el tiempo, el delantero no ha perdido la forma y ha estado manteniendo su físico con el objetivo de empezar como un tiro la pretemporada y convencer al técnico alemán. Quiere seguir sí o sí en el Barcelona, aunque el nuevo entrenador tendrá la última palabra.