Xavi Hernández atraviesa unos de sus peores momentos como entrenador del Barcelona tras dos derrotas seguidas que han puesto, incluso, en tela de juicio su capacidad para alcanzar los objetivos marcador por la directiva azulgrana. Así, la goleada sufrida contra el Girona y la humillante caída ante el Amberes en la Champions League por 3-2 han conllevado un aluvión de críticas sobre el entrenador de Terrassa, ahora mismo en el ojo del huracán y con desavenencias con la directiva.
Justo después de perder en Bélgica, empezaron los reproches a un Xavi que presenta el segundo peor promedio de victorias en los últimos 15 años, por detrás de Quique Setién y únicamente por delante de Ronald Koeman. Entre los numerosos tirones de oreja no ha faltado el del exseleccionador de España Javier Clemente, que no ha dudado en atizar con vehemencia al preparador azulgrana, asegurando que ha caído en su propia trampa. Así, en declaraciones a Radio Marca, el vasco asegura que Xavi ha sido víctima de sus propias palabras y de una idea que, bajo su entender, no es realizable sin que se produzcan fiascos como el de Amberes, en el que el Barça encajó tres goles, dos de ellos "ridículos".
"Está atrapado por sus palabras. Él quiere hacer con su equipo lo que vivió como futbolista. Jugar desde atrás está muy bonito, pero así te pueden meter dos goles ridículos como contra el Amberes", indicó en el de Barakaldo, que le sugiere a Xavi, en cierto modo, que cambie su concepto de fútbol al considerarlo equivocado y que no le está dando el rédito que él espera.
"Xavi habla mucho de espectáculo, pero él no tiene que hacer eso... El que tiene que dar espectáculo es Lewandowski", expresó un Javier Clemente que le propinó un fuerte palo al míster culé con esta dura afirmación sobre su propuesta y lo que proclama públicamente.
Además, Clemente también se refirió al 125º Aniversario del Athletic y a su relación con la entidad bilbaína. "Yo me siento querido por Athletic, pero me mojo mucho y cuando metes tanto el remo hay gente que te pone a parir. Salí de mala forma por ser así", indicó el vehemente entrenador, que señaló quién es para él el mejor jugador de la historia de la entidad de Ibaigane. "En el Athletic hay muchas leyendas, pero Iribar y lo que representó como portero era algo diferente a lo que ahora se estila. Es una institución", aclaró Clemente.