El FC Barcelona afronta una etapa de lo más apasionante e ilusionante. El cuadro azulgrana, de la mano de Hansi Flick, quiere dar un notable paso al frente en todas las competiciones, y, para ello, necesita de todos sus efectivos para seguir creciendo. La gran prioridad culé es volver a ganar títulos, y, sobre todo, volver a plantar cara en Europa, su gran asignatura pendiente en los últimos años. Por ello, quiere mantener la columna vertebral de las últimas plantillas, y una pieza clave el pasado año fue Fermín López, una de las grandes sorpresas de la 23/24 en la escuadra dirigida en aquel momento por Xavi.
El joven centrocampista, con apenas 21 años, ya es ganador de Eurocopa y de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos, siendo, además, uno de los grandes protagonistas en la victoria de los de Santi Denia en la gran final ante Francia, el país anfitrión. Valorado en 30 millones de euros y con contrato hasta 2027, la entidad presidida por Joan Laporta no quiere perder el tiempo y tiene un claro objetivo: blindar a una de sus grandes promesas para el futuro a largo plazo.
El plan del FC Barcelona, tal y como informa Mundo Deportivo, es asegurarse la continuidad del futbolista dos temporadas más. Teniendo en cuenta que tiene contrato hasta 2027, la idea del club es que pueda continuar hasta el 2029. No solo eso, ya que la escuadra blaugrana quiere acometer una subida de su salario, lo que supone que sus condiciones mejorarán, acorde al gran rendimiento que ha evidenciado sobre el terreno de juego y que ha sorprendido a propios y extraños en sus primeros meses en el fútbol profesional.
De hecho, el Barça ya se habría reunido con el agente de Fermín, Xavier Giménez, tal y como ha desvelado el periodista Carlos Monfort, con el objetivo de transmitirle sus intenciones y hacer una propuesta de aumento de ‘bonus’ por el papel que tenga el medio sobre el campo con la camiseta azulgrana. El acuerdo, que se prevé que se obtenga a partir de septiembre, que es cuando finaliza el mercado de fichajes, es estratégico para el club, que le quiere dejar claro a una de sus grandes estrellas que es una de sus prioridades para su futuro a largo plazo.
Tras disputar 42 partidos con el primer equipo, anotando 11 goles en la 23/24, Fermín, que sigue de vacaciones, es una de las figuras que más ha llamado la atención dentro de un FC Barcelona que vuelve a experimentar grandes cambios. Todo, con el objetivo de volver a ser un conjunto muy a tener en cuenta en un curso que puede convertirse en un notable punto de inflexión para los de Flick, que cuenta con el reto de hacerles crecer sobremanera.