Andreas Christensen podría dejar el FC Barcelona este mismo verano. El central danés se encuentra muy a gusto en la ciudad condal y no quiere cambiar de aires, es más, su intención es seguir como jugador la próxima temporada. Sin embargo, es consciente de las dificultades económicas por las que pasa la entidad y de que su salida podría suponer una importante inyección de dinero para el club que preside Joan Laporta. Por este motivo, el defensa estudiaría marcharse del Barça si la directiva se lo pidiese y le confirmase que no cuentan con él para la próxima temporada, según apunta ‘Mundo deportivo’.
A sus 28 años, Andreas Christensen es uno de los jugadores más cotizados del club catalán, sobre todo después del gran final de temporada que ha realizado, marcando goles importantes ante equipos de primer nivel como el PSG, el Real Madrid y el Girona. A priori, el Barcelona no tiene intención de vender a ningún futbolista destacado durante el próximo mercado de fichajes. No obstante, el conjunto azulgrana hace cuentas y podría replantearse esta postura, y por consiguiente la continuidad del danés, si fuese necesario.
Para el nuevo curso, el Barça contará con un buen número de centrales. A ellos hay que sumarles a Casadó, futbolista del filial que subirá al primer equipo. Además, Hansi Flick ha pedido a Deco y la directiva el fichaje de un pivote, lo que aumentará la competencia para Christensen, quien llegó a Barcelona hace dos años procedente del Chelsea con la carta de libertad y que está totalmente integrado en el club y en la ciudad.
El futbolista se encuentra actualmente preparando la Eurocopa con Dinamarca. Su presencia en el torneo que se disputará en Alemania puede servir para que algunos de los mejores clubes del viejo continente pongas sus ojos en él si realiza un gran papel. Si algún equipo realiza una oferta atractiva, la directiva culé podría estudiar la operación, siempre basándose en los datos económicos, porque deportivamente no hay dudas sobre Christensen. Hay que tener en cuenta que el dinero que el Barcelona podría ingresar por la venta del defensa danés sería íntegro para paliar el ‘fair-play’, ayudando considerablemente a mejorar la situación económica de la entidad.
Andreas Christensen tiene por delante dos años más de contrato con el Barcelona, hasta junio de 2026. El club que preside Joan Laporta tiene claro que, si quiere obtener una gran suma de dinero por un futbolista por el que no tuvieron que desembolsar ni un euro, éste el verano propicio, ya que en 2025 la cantidad que podrían ofrecer los clubes interesados en fichar al danés sería considerablemente menor. Veremos qué sucede con Christensen. El mercado de fichajes aún no ha comenzado de manera oficial y todo puede pasar.