El FC Barcelona quiere demostrar que sigue siendo un equipo a tener en cuenta en todas las competiciones, especialmente en la Champions, la cual no gana desde el año 2015. Tras todo lo sucedido en los últimos años, el cuadro de la Ciudad Condal quiere, de la mano de Hansi Flick, ser firme y contundente sobre el terreno de juego. Por ello, además de que sus jugadores lleguen en las mejores condiciones posibles al nuevo curso, buscan reforzarse con perfiles de garantías, como puede ser el caso de Dani Olmo. El ex canterano del conjunto barcelonés es una de sus grandes prioridades, pero, si quieren hacerse con sus servicios, tendrán que negociar con el RB Leipzig, quien no se lo pondrá nada fácil a la hora de llegar a un acuerdo por el campeón de la Eurocopa con España.
El cuadro alemán tiene claro qué quiere en estas negociaciones, y, por ello, ya ha rechazado la primera propuesta del FC Barcelona para hacerse con los servicios de Dani Olmo. Tal y como apunta Mundo Deportivo, esta oferta, de 40 millones de euros más 20 en variables, no es suficiente para la escuadra de la bebida energética, que quiere obtener más ingresos por la que es una de sus grandes estrellas y que se ha revalorizado durante la última Eurocopa, precisamente, disputada en territorio germano.
Aunque la oferta puede subir a los 45 millones fijos y 15 variables, son firmes en la escuadra germana. Dani Olmo, a pesar de que su famosa cláusula ya ha expirado, está valorado en 60 ‘kilos’ y ese es el precio que tiene que pagar el FC Barcelona si quiere recuperarle y verle de nuevo vestido con los colores de su camiseta. Eso sí, hay que tener en cuenta que, si la escuadra de la Ciudad Condal está dispuesta a abonar dicha cifra, están abiertos a ser flexibles en cuanto a las formas de pago. Todo, eso sí, condicionado a que el club presidido por Joan Laporta acepte pagar dicho precio.
Mientras tanto, el cuadro azulgrana también se centra en tratar de llegar a un acuerdo cuanto antes con el jugador y sus representantes. A pesar de que no hay nada cerrado actualmente, sí que se ha avanzado y podría producirse pronto esta entente. Clave en este asunto estaría siendo el director deportivo del conjunto catalán, Deco. El exjugador estaría siendo muy bien considerado por parte del círculo íntimo de Dani Olmo, ya que estos consideran que es una persona seria y que apuesta de verdad por el futuro del internacional con España, que sueña con dar un paso al frente en su carrera.
Con Bayern y Manchester United al acecho, el FC Barcelona no debe perder el tiempo si quiere firmar a un jugador de lo más cotizado. Con el paso de las semanas, parece cada vez más inevitable que deben abonar los 60 millones de euros que pide el RB Leipzig para deshacerse de su estrella, por lo que habrá que estar pendientes de lo que suceda con un Dani Olmo que quiere seguir brillando por los campos del Viejo Continente.