El FC Barcelona sigue trabajando para tratar de llegar a la ya famosa regla 1:1 de LaLiga. El conjunto azulgrana, que ha vivido momentos muy delicados en la parcela económica en los últimos años, quiere solucionar este asunto cuanto antes, y podría estar cerca de llegar a ello. Uno de los puntos más importantes en los que ejerce la institución presidida por Joan Laporta es el ya famoso acuerdo con Nike, que le podría otorgar un importante sustento. Con el paso de los días, parece que esta entente ha avanzado y ambas partes podrían comunicarla pronto, lo que supondría una gran noticia para los blaugranas, que respirarían de alivio con este pacto con la multinacional norteamericana.
Tal y como apunta Mundo Deportivo, dentro del propio Barça se da por hecho que el acuerdo con Nike será realidad en un futuro a corto plazo. De hecho, se indica que ya estaría “verbalmente” cerrado, por lo que se firmaría sin demasiados problemas. Esta es la mejor de las noticias para el club que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou, ya que cerraría el futuro de sus equipaciones, un detalle muy a tener en cuenta.
El actual contrato, que finaliza en 2028, será mejorado y no solo eso, ya que el Barça obtendría una prima de renovación, la cual les permitirá poder volver a la regla 1:1, lo que les permitirá dar un notable paso hacia delante en este sentido. De hecho, se podrán inscribir a jugadores en el mercado de invierno, lo que puede suponer que no haya dificultades para que la inscripción de Dani Olmo se mantenga más allá del 31 de diciembre.
Poco a poco, se van conociendo más detalles de este acuerdo, de suma importancia para un FC Barcelona que quiere crecer en todos los aspectos y poner fin, de forma definitiva, a una etapa muy oscura. De hecho, se prevé que el protocolario acto de la firma del nuevo contrato se celebre después de la Asamblea de compromisarios que, con casi total seguridad, se celebraría el próximo 19 de octubre. Este sería un notable golpe de efecto por parte de Joan Laporta, que conseguiría uno de los mayores hitos de su segunda etapa al frente de la presidencia del conjunto catalán.