El FC Barcelona sigue buscando un pivote de garantías que oculte la alargada sombra de Sergio Busquets, que se marchó el pasado verano para acompañar a Leo Messi en su aventura estadounidense en el Inter Miami. El elegido era Martín Zubimendi, pero la Real Sociedad no quiso rebajar un euro de los 60 millones de su cláusula de rescisión, al tiempo que el elegido de Xavi Hernández tampoco presionó lo esperado, por lo que se tantearon opciones de segundo o tercer nivel como Amrabat o Brozovic, ya que el 'plan B', el alemán Kimmich, no consiguió desvincularse del Bayern de Múnich. Al final, Manchester United y Al-Nassr pusieron más dinero sobre la mesa para llevarse al marroquí y al balcánico, por lo que se recuperó a un ex de La Masía como Oriol Romeu, que sí cuadraba en el presupuesto (3,4 kilos ingresó el Girona FC por su centrocampista de cierre).
El de Ulldecona no está decepcionando, aunque su rendimiento dista mucho de la superioridad que imponía Busquets, por lo que, con Gavi, Pedri, Gündogan o De Jong como interiores reputados, la dirección deportiva que ahora encabeza Deco tiene la encomienda de encontrar pronto un '5' que calle bocas. No será en invierno, donde las únicas alternativas factibles serían a coste cero y la prioridad sigue siendo hacer los malabarismos necesarios para que llegue Vítor Roque. Con el también gironí Savinho apuntado para verano en busca de extremos si no se puede retener a Joao Félix o se vende a Raphinha, el objetivo de los técnicos azulgranas es encontrar un pivote que cumpla con los parámetros exigidos, también en lo que respecta a su edad. Esto último descartaría a Guido Rodríguez, que arrancaría la temporada 24/25 con 30 años y a quien, además, el Atlético de Madrid ha echado el ojo y ya trata de convencer.
El diario 'Sport' apunta el nombre del que sería el elegido: Mats Wieffer. Se trata de un neerlandés que ya es internacional absoluto con 23 años y que brilla en las filas del Feyenoord, vigente campeón de la Eredivisie. De 1,88 y renovado hace pocos meses hasta el 30 de junio de 2027, tiene un valor de mercado aproximado de 15 millones de euros. Entiende el Barça que, llegado el caso, podría salir traspasado por una cantidad razonable. En la Ciudad Condal valoran su progresión y su rendimiento creciente, que entienden que encaja perfectamente en el ideario culé. Además, su versatilidad es manifiesta, ya que puede ser el vértice inferior de un 'trivote' por su capacidad de trabajo y destrucción, pero también un generador de juego, incluso como '8', por su calidad y su criterio en la distribución. Un nombre apuntado y subrayado en la agenda de Deco con el visto bueno de Xavi.