El FC Barcelona, ya en la Ciudad Condal tras finalizar su gira por los Estados Unidos, tiene muchos asuntos de los que ocuparse. Con el fichaje de Dani Olmo al caer, después de que el futbolista haya pasado en las últimas horas revisión médica para convertirse en nuevo jugador blaugrana, el club presidido por Joan Laporta quiere resolver cuanto antes algunos temas de suma importancia en una parcela tan delicada como lo es la económica. Por ello, en las últimas horas, podría haber dado un notable paso al frente en un aspecto clave: resolver el pago de los 40 millones de euros que adeudaba Libero y que son vitales para volver a la regla del 1:1.
Después de varios meses de incertidumbre, el conjunto que disputa sus encuentros en el Camp Nou ya cuenta con un patrocinador que pagará esta cifra. Se trata de Aramark, que se hará cargo de la deuda con la que contaba Libero Football Finance AG. De esta forma, se soluciona uno de los principales conflictos en materia económica con los que contaba el FC Barcelona.
De hecho, tal y como apuntaba ‘Què t’hi jugues’ de la cadena Ser, a falta de que se haga oficial, el FC Barcelona y Aramark ya han firmado el acuerdo, lo que supone un alivio para la entidad de la Ciudad Condal. Esta entente es clave, ya que permite al club poder cerrar el ejercicio de la última temporada sin tener que registrar pérdidas. Así, no tendrá que demorar más este aspecto, de suma importancia para la entidad de Joan Laporta, en el punto de mira en los últimos meses.
Entretanto, todavía quedan pendientes por cobrar otros 60 millones de euros, tal y como informa Mundo Deportivo, por parte de Libero, quien ha sido llevada a tribunales por parte del FC Barcelona. Poco a poco, el conjunto culé va resolviendo un asunto que ha cobrado una especial relevancia con el paso del tiempo y que les puede permitir completar su gran objetivo: volver a la regla 1:1 e inscribir sin ningún tipo de problemas a sus nuevos futbolistas, como puede ser el caso de Dani Olmo, quien está a punto de regresar al club en el que se formó.