El Barça se echa a temblar con una mareante oferta de Arabia Saudí

El guardameta alemán cuenta con el interés del algún que otro equipo del país árabe aunque actualmente cuenta con contrato hasta junio de 2028

El Barça se echa a temblar con una mareante oferta de Arabia Saudí
El once del FC Barcelona frente al Nápoles en Champions - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Sin duda alguna ha sido una de las noticias del día. Marc-André Ter Stegen recibió una tentadora oferta de la Liga Saudí, según reveló Achaf Ben Ayad, periodista de Bein Sports. El arquero alemán, que renovó su contrato con el Barça hasta junio de 2028 con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros a principios de temporada, habría sido seducido por el fútbol árabe, que cuenta con un elenco de estrellas, aunque no todas están satisfechas allí, ya que los clubes no siempre cumplen todas sus promesas.

Por supuesto, como es costumbre en este tipo de propuestas provenientes de Arabia Saudí, el nombre del club no fue revelado. Es difícil imaginar a Ter Stegen lejos del Barcelona. Adaptado a la ciudad, se prevé que sea el próximo capitán si Sergi Roberto se marcha y cumplirá una década vistiendo los colores azulgranas. Además, por sus valores y estilo de vida, es difícil imaginarlo en Arabia Saudí. Para el Barça, Ter Stegen es un pilar fundamental y un jugador intransferible.

El guardameta es uno de los líderes del vestuario culé. Recientemente regresó a los terrenos de juegos después de superar una lesión en la espalda que lo ha mantenido fuera desde noviembre, y aunque aún no ha mantenido su portería invicta en los tres partidos que ha jugado, su influencia en el equipo es innegable. Jugó su primer partido el pasado 11 de febrero contra el Granada y desde entonces sigue recuperando sensaciones tras disputar tres partidos como titular.

Ter Stegen se prepara para uno de los momentos más emocionantes de su carrera en los próximos meses. Después de ser intervenido quirúrgicamente en Burdeos por la doctora Amélie Léglise debido a sus problemas de espalda a principios de diciembre, volvió con el Barça y tiene la Eurocopa en junio como gran objetivo. Será el portero titular de Alemania en una gran competición por primera vez en su carrera. Esta vez, todo apunta a que no estará a la sombra de Manuel Neuer, siendo incluso uno de los líderes del vestuario alemán junto a Toni Kroos, quien ha dicho que regresará con su selección.

El arquero llegó al club catalán en la temporada 2014-2015 y, tras 10 temporadas en el Barça, renovó su contrato hasta 2028 en agosto del año pasado. Con esta maniobra, Ter Stegen difirió parte de su salario de los dos años de contrato que aún le restaban.