El FC Barcelona ha atravesado numerosas dificultades a nivel financiero en los últimos años, eso no es ningún secreto. El conjunto de la Ciudad Condal ha estado contra las cuerdas, y, poco a poco, va saliendo del hoyo en el que se metió bajo la gestión de, entre otros, Josep María Bartomeu. En poco tiempo, se prevé que la institución pueda llegar a la conocida como regla 1:1 de LaLiga, su gran objetivo en estos momentos. Mientras tanto, hay que destacar que la entidad que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou le sigue pagando a tres exfutbolistas, que no son cualquiera, precisamente. Se trata de Leo Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, tres jugadores que han marcado una época en el club.
Tal y como apunta Mundo Deportivo, la 24/25 es la última campaña en la que el club presidido por Joan Laporta tendrá que pagar a los tres jugadores del Inter Miami la cantidad de los salarios diferidos por la pandemia. Además, hay que tener en cuenta que estos pagos no van a tener ningún impacto en la partida de gastos, solo en la tesorería.
Asimismo, hay que destacar que, en estos tres casos, la totalidad de los sueldos que debía el Barça sí entró en las cuentas de la temporada 20/21, cuando se puso en marcha de una forma algo particular LaLiga EA Sports, dado que el público estuvo ausente de los estadios durante una cantidad considerable de tiempo. Por ello, el tener que ir pagando progresivamente a Leo Messi, Busquets y Jordi Alba ha sido un problema más que significativo para el club, dado que su situación a nivel económico no invitaba a realizar grandes dispendios, precisamente.
Desde que saliera de la entidad por la puerta de atrás, Messi todavía está pendiente de que el club de su vida, aquel en el que triunfó, le rinda un más que merecido homenaje. El astro argentino ya ha dejado claro en alguna que otra ocasión que le hubiera gustado despedirse de la gente, aquella que le ha apoyado durante tantos años, de “otra manera”. Por ello, la pelota está en el tejado de un FC Barcelona que debe estar a la altura del que muchos consideran mejor jugador de la historia.