El FC Barcelona sigue muy pendiente de las evoluciones de una de sus piezas clave en defensa, Ronald Araújo. El uruguayo, alejado de los terrenos de juego desde la Copa América, solo tiene un objetivo en la cabeza: volver cuanto antes a ayudar al resto de sus compañeros. Hansi Flick, su nuevo técnico, no cuenta con demasiados efectivos en esta posición, por lo que su regreso se espera como agua de mayo dentro de la entidad de la Ciudad Condal. Sabe el charrúa que puede ser su gran oportunidad, por lo que se exprime en el gimnasio para empezar a apurar la recta final de su recuperación. Cada vez más cerca de volver con el resto del grupo, quiere volver en las mejores condiciones posibles.
En una entrevista concedida a Barça One, el central, una pieza clave para la institución, ha analizado cómo está yendo su recuperación y ha sido claro sobre su estado de forma cuando pueda volver al verde. "Voy progresando muy bien y eso me deja feliz. No ha sido fácil, pero he aprendido mucho, a nivel físico y mental. La recuperación va bien. Estoy muy contento, en el club están sorprendidos por cómo voy. Voy a volver como un toro".
Otro de los asuntos de los que habló durante la charla fue por su situación siendo uno de los privilegiados portando el brazalete. "Para mí ser capitán del Barça es un orgullo. Me siento un privilegiado por ello. Sé la responsabilidad que conlleva, pero me siento muy preparado para eso. A mí me sale muy natural, creo que forma parte de mis características ser un poco un líder, intento estar pendiente de todo, que estén todos bien, me preocupo de saber dónde viven y con quién viven, si está todo bien. No se trata solo de estar pendiente dentro de la cancha, sino también fuera, que el grupo esté bien. Me sale todo muy natural por cómo soy."
"No tuve tiempo de compartir cancha con ellos, pero estoy disfrutando del equipo, está muy bien. Es importante empezar bien para un título de Liga, que es largo. Disfruto del equipo, sabemos que hay que saber trabajando con humildad". Sobre la llegada del técnico germano, que ha supuesto una brisa de aire fresco para el vestuario, Araújo expresa que "he hablado con él, tenemos un buen 'feeling' y hablamos un poco de todo. El reto sería ganar títulos esta temporada".
"Todos anhelamos poder ganar la Champions, es el objetivo más grande que tenemos y es la asignatura pendiente. Es también el título que me queda a mí y voy a darlo todo para poder levantarlo".