No se ha hablado de otra cosa en Barcelona en los últimos días. La eliminación en los cuartos de final de la Champions League a manos del PSG ha dejado algunas heridas que todavía no han cicatrizado. La polémica jugada de la expulsión de Ronald Araujo ha sido asimilada de forma diferente según a qué jugador se le pregunte y uno de los más autocríticos como siempre ha sido Ilkay Gündogan, no dudo en señalar esa jugada como clave para la eliminación azulgrana.
Sus palabras no sentaron nada bien al central uruguayo, que respondió tajante cuando le preguntaron por las declaraciones del alemán. "Prefiero guardarme lo que pienso, hay valores y códigos de vestuario que pienso que hay que cumplir", decía el charrúa.
La ruptura en el vestuario podría parecer evidente pero hoy mismo Jules Koundé se ha encargado de atajar esos rumores, mediando y asegurando que no hay ningún problema. "Lo hemos hablado entre nosotros, que siempre es lo más importante y el tema está cerrado: Ilkay no quería hacer ningún daño y creo que Ronald Araujo lo ha entendido después de hablarlo. El tema está cerrado, todos vamos a tirar por el mismo lado, como hemos hecho siempre este año, con derrotas o con victorias", ha asegurado el francés en los micrófonos de DAZN.
Pero no conforme con ello, el propio Gündogan ha vuelto a hablar en las horas previas del Clásico, aunque también recordó la eliminación europea. "Lo más importante es saber que un partido como el del PSG puede pasar. Es normal. Especialmente, para un equipo como el nuestro, con jugadores jóvenes, sin muchas eliminatorias disputadas. Si miras los otros partidos de las eliminatorias, como el partido del Nápoles y también la ida contra el PSG, lo hicimos bastante bien", ha apuntado el centrocampista en una entrevista a los medios oficiales del club.
Sobre el partido contra el Real Madrid, el ex del City ha reconocido que tienen muchas ganas de jugarlo. "Tenemos muchas ganas del Clásico. A veces, el fútbol es divertido porque hace dos días sufrimos una dura derrota, muy decepcionante, una noche frustrante. Ahora viene un partido enorme, uno de los más grandes que se pueden ver en el fútbol europeo", ha valorado.
Sobre el ambiente que rodea al partido contra los blancos y recordando como fue el partido de ida, donde él marcó un gol, Gündogan explicó: "Puedes sentir que el Clásico es algo muy especial: lo pude notar tanto en el partido de Montjuïc, como el de la Supercopa. Es un ambiente diferente, la tensión que tiene el partido me encanta. Es un privilegio jugar este partido, jugarlo para el Barça y marcar un gol, fue mi primero con el Barça y en un partido tan grande. Ojalá el resultado hubiera sido mejor, porque al final, evidentemente, con la derrota el gol significa menos".
"Hubiera preferido no haber marcado gol, pero haber conseguido la victoria. Recuerdo que tuvimos muchas ocasiones, especialmente en la primera parte, para marcar el segundo o el tercero, pero no lo hicimos. Si quieres ganar al Real Madrid, antes que nada, debes aprovechar tus oportunidades y limitar las ocasiones que ellos te puedan hacer. Es una de sus grandes cualidades: si tienen una ocasión, aunque sea poco clara, te pueden marcar gol", ha finalizado.