Este martes, ha saltado la bomba. Andrés Iniesta va a retirarse del fútbol en activo. El de Fuentealbilla, que ha hecho historia con la camiseta del FC Barcelona y la selección española, ha tomado esta decisión, una de las más difíciles a las que se puede enfrentar un deportista. A pesar de que ha intentado explotar hasta el final las posibilidades que tenía de seguir, finalmente, ha optado por colgar las botas tras una carrera deportiva plagada de éxitos.
El exfutbolista azulgrana no solo tiene claro que se va a retirar, sino cuándo lo va a dar a conocer. Tal y como apunta Relevo, será el próximo día 8 de octubre cuando anuncie que va a dejar el fútbol profesional, al que se ha dedicado toda su vida. Iniesta, que, en estos momentos, estaba en Dubai, entrenándose para intentar fichar por un nuevo equipo, ha visto que su momento ha terminado.
El albaceteño, fiel a su cultura del esfuerzo, sacrificio y no rendirse nunca, quiso pelear hasta el final por afrontar una nueva aventura en este deporte. "Siento que me gustaría seguir jugando al fútbol, hasta que sienta que ese momento de parar me haya llegado, intentaré jugar. También me gustaría sacarme el título de entrenador y ver qué depara el futuro", expresaba hace pocas semanas en la Ciudad Condal.
El internacional con España dirá adiós, de esta forma, a una carrera que pocos pueden igualar en el fútbol español. Con su club de siempre, el FC Barcelona, ha conquistado 4 Champions, 9 Ligas, 6 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 de Europa y 3 Mundiales de Clubes. Con España, su historia es todavía más grande si cabe. Autor del gol que nos hizo campeones del mundo, logró además dos ediciones de la Eurocopa, siendo mejor jugador en la de 2012, cuando se goleó en la final por 4-0 a Italia.
Por el momento, se desconocen los planes del manchego, que quiere entrenar. Eso sí, tiene claro que, en algún punto, quiere reencontrarse con la entidad presidida en estos momentos por Joan Laporta. "Evidentemente me gustaría volver al Barça en algún momento de mi vida, porque así lo siento, pero decir ahora el momento o de qué manera no lo sé yo, ni lo sabe nadie, vamos a ver cómo van transcurriendo las cosas durante este tiempo y después veremos dónde estamos”.
Así se cierra una de las etapas más brillantes y con más éxito de la historia de nuestro fútbol. Gracias y mucha suerte, Andrés Iniesta.