Yannick Carrasco es uno de los futbolistas que se han visto seducidos por el dinero de Arabia Saudí hasta el punto que ha decidió marcharse al Al-Shabab FC cuando aún le quedaba un año de contrato con el Atlético de Madrid. El equipo rojiblanco ha recibido unos 15 millones de euros en el traspaso del atacante belga que para evitar suspicacias ha dado una rueda de prensa mientras que está concentrado con la selección de Bélgica en la que ha explicado con claridad y con mucha sinceridad las razones que le han hecho aceptar la propuesta de Arabia Saudí. Donde muchos mientes, Yannick Carrasco ha sido sido realista.
Yannick Carrasco, ya ex jugador del Atlético de Madrid, ha explicado que ha aceptado la oferta del Al-Shabab FC de Arabia Saudí porque era muy buena para él en el aspecto económico. "A veces hay que ponerse en la posición de un jugador. Tengo 30 años, era mi último año de contrato en el Madrid. Tenía una oferta concreta, era la única. Opté por la seguridad. ¿Una elección económica? Todo va de la mano: ser futbolista es un trabajo. Tenemos que pensarlo dos veces. Si hay una lesión, puede resultar difícil, sobre todo porque jugamos muchos partidos. A veces tenemos miedo de lesionarnos y en estos casos no jugamos relajados. Un jugador debe estar mentalmente liberado. No fue fácil tomar la decisión, estoy más bien al final de mi carrera. Todavía tengo las cualidades para jugar en un gran club, pero si hay una lesión puede cambiar rápidamente. La seguridad está por encima de todo", argumentó un Yannick Carrasco en declaraciones recogidas por el medio de comunicación rtbf.be.
Yannick Carrasco también habló de los Derechos Humanos en Arabia Saudí. "¿Se violan los derechos humanos en Arabia Saudita? No apoyo lo que dicen las organizaciones. Veo que allí viven normalmente Cristiano Ronaldo y su mujer. Los demás jugadores también. Estuve allí, vi cómo son las mujeres allí, cómo camina la gente. Sinceramente, es un país hermoso. No vi nada especial sobre este tema cuando fui allí."
Finalmente, Yannick Carrasco habló sobre su no fichaje por el FC Barcelona y del deseo de Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, de que se quedara en el club madrileño. "El Atlético no era vendedor. Simeone quería que me quedara. Varios contactos con el Barça, estaban esperando los derechos de La Liga. Me estoy haciendo mayor. Me gustan las aventuras. Es enriquecedor para el ser humano descubrir nuevas ligas, nuevas culturas. El Barça hace soñar a la gente, pero sólo son conversaciones cuando no hay nada concreto sobre la mesa".