El Atleti está en un estado espectacular y Antoine Griezmann más todavía. El equipo de Diego Pablo Simeone dominó durante todo el partido, pero finalmente acabó pidiendo la hora. Los de Rubi no generaron peligro e incluso marcaron con algo de fortuna. Los colchoneros perdonaron bastante y lo pagó claro. El VAR tuvo que intervenir en varias acciones polémicas, sobre todo en un penalti de Giménez por mano, que finalmente no fue. Así vivimos el minuto a minuto del Atlético de Madrid - UD Almería en ESTADIO Deportivo.
Análisis del partido: "Ochenta minutos de los mejores de la temporada, supimos qué hacer para atacar y generar ocasiones. Sostuvimos sus contras y apareció su gol con fortuna. En la segunda mitad fue similar, su portero fue el mejor, como en la primera vuelta, pero con el 2-1 tan corto, faltando cinco minutos, es normal que pienses que se te puede escapar. Es más el temor que aparece que lo que parece. El VAR es justo, porque siempre ayudó en las acciones en las que habrían errado. Nos tocó a favor y otros días puede ser en contra".
El Barça: "Nosotros tenemos un camino a seguir, partido a partido, jugamos contra el mejor de La Liga, ha jugado con lesionados y ha resuelto sus partidos y debemos competir como sabemos. Me queda una linda sensación del partido, siempre quiso buscar el tercer gol".
Pelear por LaLiga: "No nos pongamos a hablar de cosas que no son reales, la realidad es que estamos a 13 de uno, 11 de otro y 9 respecto a los que vienen de atrás. Esto es como en el colegio, las notas al final".
Ningún penalti a favor esta temporada: "No sé qué decirte, a veces, uno se queda sin palabras, el árbitro interpretó que no y no se puede hacer nada".
La polémica: "Siempre pienso que el VAR es justo. Si hoy no hubiera sido justo el juez de línea de la derecha mirando para donde atacaba el Atlético en el primer tiempo cobró un fuera de jugo de Llorente que no fue, cobró un fuera de juego de Griezmann que no fue, no cobró un fuera de juego en la última jugada en la que pedían penal. Menos mal que está el VAR porque nos ayuda a todos a que sea más justo y que esas jugadas finas que a veces se pueden escapar no sean determinantes en el partido".
Carrasco: "Hoy le dije que estaba haciendo el partido perfecto, trabajándolo y compitiéndolo bien, siempre con vértigo, es el que siempre hemos tenido y cuando está a ese nivel es uno de los mejores".