El Atlético de Madrid cerró el año 2024 de la mejor manera posible con la victoria en el feudo del Barcelona y quedándose líder en solitario en LaLiga EA Sports, pero hubo un futbolista que rompió un récord de Leo Messi.
Alexander Sorloth, el delantero del Atlético de Madrid, anotó el gol de la victoria en el minuto 96, y rompió un récord de Messi en estos duelos entre colchoneros y culés. El delantero noruego rompió una estadística que ostentaba el argentino, el de la mayor cantidad de goles ganadores en la máxima categoría en España. El ariete rojiblanco, con el que anotó en Montjuic, suma ya cinco tantos entre los diferentes clubes en los que ha estado (Atleti, Villarreal y Real Sociedad), mientras que Messi se quedó en cuatro.
Además de romper este registro, en la temporada pasada empató con el futbolista del Real Madrid, Jude Bellingham, en ese mismo dato, ya que ambos jugadores marcaron tres goles ganadores. Igualaron en ese registro al argentino del Barcelona y ahora en el Inter de Miami. Messi logró marcar esa cantidad de goles ganadores después del 90 en la temporada 2016/17.
Por si fuera poco, Sorloth anotó el gol más tardío de un jugador visitante para ganar un partido al Barcelona en toda la historia de LaLiga EA Sports. El delantero noruego está acostumbrado a ganarle y marcarle al Barça en su feudo. Ya lo hizo con la Real Sociedad en el 1-2 de la temporada 2022/23, con el Villarreal en el 3-5 de la pasada campaña, y ahora este tanto con el Atlético de Madrid.
La victoria en Montjuic ante el Barcelona se una a la que consiguieron hace varios días ante el Getafe en el Metropolitano. Un mismo factor condicionó ambos encuentros, la solvencia de Alexander Sorloth.
El delantero noruego no ha tenido un arranque fácil con la camiseta del Atlético de Madrid, pero ya es capaz de ganar partidos. En lo que llevamos de temporada ha sido capaz de anotar ocho goles y repartir dos asistencias en 17 encuentros en LaLiga EA Sports. Lo que hizo en Barcelona ya le ocurrió en la jornada 14 frente al Alavés cuando el Atlético de Madrid iba perdiendo en el Metropolitano. Entraba al descanso y terminaría marcando el 2-1 definitivo a pase de Rodrigo de Paul. Y ante Las Palmas en el feudo colchonero. Cuando mejor estaba el conjunto insular y estaba cerca de llegar el empate, Sorloth sentenciaba el partido con el 2-0, de nuevo a pase de Rodrigo de Paul. Ya son 5 los partidos que Sorloth ha decidido con sus goles.