Alexander Sorloth se mantiene en el punto de mira. El delantero noruego no termina de encontrarse en el Atlético de Madrid, con quien apenas ha anotado un gol hasta el momento. Curiosamente, fue en el duelo ante su exequipo, el Villarreal, en el choque de la primera jornada de LaLiga EA Sports. Hasta este momento, el ex de la Real Sociedad no ha conseguido ver puerta con su nuevo equipo más allá de dicha diana en Castellón. Eso sí, con su selección, la situación es bien distinta. En su compromiso ante Eslovenia, ha conseguido afinar su puntería. Paradójicamente, lo hizo ante quien es su compañero en la capital de España, Jan Oblak.
En la victoria de Noruega, que se impuso por 3-0 al combinado de Oblak, Alexander Sorloth consiguió ver portería… dos meses después. En una noche protagonizada por el doblete de Haaland, el delantero del Atlético de Madrid consiguió desquitarse tras una mala racha que se estaba alargando demasiado en el tiempo. Era demasiado sin anotar y de eso era consciente el punta rojiblanco, que se ha reivindicado de cierta manera. Todo, con el objetivo de ampliar su racha a su nuevo club.
Después de un balón suelto, en el que el atacante del Manchester City luchó hasta el final, Sorloth supo exprimir a la perfección la situación. Tras un grave error defensivo de Eslovenia, Sorloth pudo batir a Oblak quien, a pesar de salir para tratar de evitar lo que parecía inevitable, fue incapaz de impedir que su compañero de equipo viera puerta, afinara puntería, y lo más importante, se quitara de encima la mala racha que le venía atormentando desde hacía semanas.
En cuanto al meta, que ya cuajó una notable actuación ante la Real Sociedad en la última jornada liguera antes del parón, hay que destacar su gran papel para evitar una goleada mayor de los locales. No en vano, hay que tener en cuenta que Noruega, tal y como apunta Mundo Deportivo, disparó hasta en 13 ocasiones a puerta, por lo que hay que resaltar el rendimiento que ha tenido el meta colchonero para salvar a sus compañeros de un resultado todavía más contundente.
Por su parte, Conor Gallagher no pudo saltar al campo en un solo minuto. No es la primera vez que le pasa, ya que es el tercer choque consecutivo en el que se queda en el banquillo. Quizás le habría venido bien su aportación a Inglaterra, ya que los ‘pross’ cayeron de forma sorprendente por 1-2 ante Grecia, que asaltó Wembley gracias a las dianas de Pavlidis. A pesar de que Jude Bellingham marcó, no fue suficiente para sacar algo positivo del duelo ante los helenos.