Atlético de Madrid y Real Madrid siempre nos dejan duelos de máxima rivalidad cuando se enfrentan en el terreno de juego, pero todo queda ahí. En el fútbol el respeto siempre se lo han tenido ambos equipos, aunque haya habido etapas de más tensión, como por ejemplo los duelos cuando Sergio Ramos, Pepe y Diego Costa defendían sus intereses. Aunque todo se quedaba ahí, en el terreno de juego. Siempre ha reinado el respeto y la cordialidad. Prueba de la relación entre ambos clubes son las declaraciones de Dani Carvajal sobre Diego Pablo Simeone.
El lateral del Real Madrid, lesionado de gravedad el pasado octubre en el partido de LaLiga EA Sports ante el Villarreal, ha declarado que un mensaje del Cholo Simeone fue el que más le sorprendió en este tiempo en el que sigue recuperándose de su grave dolencia. "La verdad es que me he sentido muy querido, muchísima gente me ha escrito, me ha llamado, me ha mostrado su apoyo y su cariño. Aprovecho aquí para agradecérselo a todo el mundo. Pero sí es verdad que hubo un mensaje que me sorprendió gratamente, que fue del Cholo Simeone. Una persona que ama el fútbol y a quien admiro muchísimo, aparte de la rivalidad, obviamente. Creo que compartimos la visión de ver este deporte con mucha emoción y recuerdo ese mensaje como un momento especial. Desde aquí le mando también un fuerte abrazo", aseguraba Carvajal en una entrevista en Esquire.
Rodri, un ex Atlético precisamente fue quien le robó el Balón de Oro y Carvajal ha afirmado que "desde la posición de lateral es complicado lograrlo".
En ese sentido, Simeone es una persona que hablando se entiende con todo el mundo. El entrenador del Atlético ha sido una de las personas que más ha influido en el cambio de Sorloth en el conjunto colchonero.
Una charla entre ambos fue lo que propició que el delantero noruego hiciese 'click' para cambiar su mentalidad a la hora de afrontar los minutos que está jugando. Fue el propio entrenador quien lo hizo público tras el partido contra el Alavés el pasado 23 de noviembre en el que Sorloth volvió a ser clave. "Tuvimos una charla ayer sobre lo que nos puede aportar, ya sea en cinco, 20 o 90 minutos".