El Atlético de Madrid todavía está de celebración todavía tras la renovación de Diego Pablo Simeone hasta 2027. El técnico argentino ya es historia viva del conjunto rojiblanco y a pesar de que los aficionados celebren con fervor su extensión de contrato, el Cholo sigue su filosofía de ‘partido a partido’ y solo piensa en el compromiso liguero de este fin de semana frente al Villarreal.
En un vídeo publicado por los medios oficiales del club, el técnico argentino dejó un mensaje claro de que quiere más en el Atleti. "Más se refiere a seguir enfocados en los objetivos que tenemos, siempre partido a partido, a seguir por esta línea para llegar a tener cosas positivas, si se dan serán buenas para el club y para mí", explicaba el Cholo.
Repasando toda su trayectoria desde que se sentó por primera vez en el banquillo rojiblanco, Simeone no quiso quedarse con ningún momento especial. "Más importante que una Liga o Copa es el crecimiento del club, ha sido increíble y será recordado siempre", analizaba.
Con vistas al enfrentamiento ante el Villarreal, el Cholo habló muy bien de su rival a pesar de que Pacheta haya sido destituido días antes del partido. "El de Villarreal es un partido complejo, acaba de salir su entrenador. No sabemos cómo puede empezar el rival. Me imagino muchas cosas que ese equipo siempre tuvo y no cambiará, imagino. Tendremos que llevar el partido donde podamos hacerle daño. Pienso en las características de los jugadores que tiene para jugar y todos son muy buenos. Imagino que querrán revertir la situación. Miramos siempre los futbolistas y a partir de eso imaginamos el partido. Pensamos que será un 4-4-2 porque es históricamente el dibujo del club y a partir de ahí, imaginamos el partido con las características que tienen sus jugadores", confesaba Simeone.
El entrenador del Atlético de Madrid dejó algunas pistas sobre su once después de que algunos de sus jugadores estén en estado de gracia, como es el caso de Rodrigo Riquelme. El canterano, recientemente convocado con la selección española, le ha ganado la partida a Samuel Lino, aunque Simeone ha mencionado que los dos podrían entrar en el once. "Pueden jugar juntos, en cualquier sistema, lo están haciendo bien los dos y compitiendo muy bien entre ellos. De interior Riquelme ya jugó y Lino tiene características porque es más asociativo. Lo importante es que el equipo esté equilibrado", decía el Cholo.
El que no estará para este partido de momento es Reinildo, quien de momento en el club tienen algo de cautela con su recuperación. "Esa lesión que tuvo él, me tocó vivirla a mí también como futbolista y siempre exige tiempo para incorporarte. Esperemos que el ojo nos marque que el tiempo que necesite para ayudarnos sea el menos posible, dependerá de lo que veamos", finalizaba.