At. Madrid
Villarreal
El Atlético de Madrid no pudo pasar del empate frente al Villarreal en el Metropolitano. Era una ocasión única para los rojiblancos de ponerse líderes de LaLiga a la espera de lo que hiciera el Real Madrid, pero fallaron ante el submarino amarillo. El encuentro, con pocas ocasiones, se decantó en un principio a favor de los de Marcelino con un penalti de Reinildo sobre Gerard Moreno que para la hinchada colchonera fue bastante discutido. Simeone pasó de líos tras el partido e hizo balance de la situación del equipo.
Análisis del partido: "En todo momento buscamos ganar el partido, la propuesta fue bastante positiva. En el primer tiempo tuvieron el penalti, poco más. En el segundo tiempo, los dos contragolpes que fueron peligrosos y después fue un ataque continuo, donde se encontró con un equipo que defendió bien. Esperando salir al contragolpe porque tienen gente rápida. Encontramos el empate, llevamos el partido a ese lugar donde estamos a una situación de poder resolver, pero no se pudo. Nos quedamos con un punto que no es malo dentro de lo que el partido dio".
Los penaltis y los árbitros: "Lo que me comentaban los jugadores es que decía que primero toca al hombre y luego la pelota. No le doy mucha importancia ya. Si está el árbitro, el VAR, el cuarto árbitro, y todos, pues para mí es penalti".
Rotaciones: "Pensando en el partido que queríamos jugar, ellos se encerraron bien y salían al contragolpe, apareció el penalti que les generó confianza y les dio energía. Tuvieron dos contras al inicio de la segunda parte, pero tuvimos actitud para buscar situaciones de peligro, no encontramos tantas. En el segundo tiempo subimos la intensidad y la claridad y salvo esas dos jugadas, buscamos en todo momento ganar el partido. Tuvimos la de Barrios y Griezmann, pero el empate es justo".
Marcelino dice que merecieron más: "El campeonato es largo, seguimos partido a partido y respeto absolutamente al entrenador rival".
Samuel Lino: "Contento por él, viene buscando el gol desde hace tiempo. Lo necesitamos, como necesitamos a todos, son muchos partidos seguidos".
La ausencia de Sorloth: "Empezó a entrenar ayer, pensé en ponerlo al final, pero entendía que con Llorente teníamos más fuerza atrás y podríamos tener más asociación porque por arriba ellos tenían gente muy alta. Teníamos a Lino, Griezmann y gente por dentro generando".