El Atlético de Madrid deja atrás el empate 1-1 ante el Real Madrid en un derbi dónde el fútbol pasó a un segundo plano para centrarse en una nueva noche de Champions League. El combinado rojiblanco buscará su segunda victoria consecutiva en la máxima competición continental de clubes frente a un Benfica que aprieta para dar la sorpresa en Da Luz. La fecha de Champions League coincide con el anuncio de Griezmann que abandonará la Selección francesa de fútbol, por lo que estará enfocado totalmente en la temporada con el Atlético de Madrid. Simeone ha aprovechado la rueda de prensa previa al partido y se moja sobre la decisión de Griezmann para confirmar su alegría con el compromiso del galo con el equipo colchonero.
Griezmann ha anunciado que deja la Selección francesa y Simeone no ha tardado en opinar sobre la decisión de la estrella del Atlético de Madrid para agradecerle su entrega a la camiseta rojiblanca. "Me parece maravilloso que un futbolista como Antoine, que entiende que a su selección ya se lo ha dado todo, tome esa decisión. Habla muy bien de él. De su cualidad humana y deportiva. A nosotros nos permitirá que tenga más descanso y ojalá lo podamos seguir teniendo como siempre está porque es para nosotros muy importante", aclara Simeone que se moja sobre la determinación de Griezmann.
Uno de los temas más recurrentes, por no decir el que más, entre las preguntas de los periodistas presente en la rueda de prensa del técnico argentino ha sido sobre la polémica del partido entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid. El derbi vuelve a sacudir a Simeone que volvió a aclarar sus palabras respecto a lo acontecido. "Yo di mi opinión, que seguramente sucederá, sucedió al Dibu, en el partido de la Conmebol, y creo que eso hace mejor al fútbol. Le tocó a Courtois el otro día, porque era Courtois, si hubiera sido Pablo, diría Pablo, pero estaba Courtois y los gestos que estoy explicando se vieron también, eso no quiere decir ni justifica porque volvemos a lo mismo. Y todo lo que dije, muchos aprovecharon para divertirse un rato entre lunes y martes”, sentencia Simeone que al volver a ser preguntado sobre el tema cambio el hilo de la pregunta para poner el foco en el partido de la Champions League ante el Benfica.