Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid, ha comparecido este mediodía sala de prensa para analizar como llegan sus jugadores a la cita de este sábado frente al Mallorca en Son Moix, donde intentarán conseguir tres nuevos puntos que les permita prácticamente certificar la cuarta plaza, aunque para ello, deberán mejorar la imagen que ofrecen fuera de casa. Precisamente al ser preguntado por los motivos de ese bajo rendimiento fuera de casa, Simeone respondió de forma tajante: "Me lo guardo para mí".
Para el choque ante los de Aguirre, Simeone no podrá contar Morata ni con Memphis, por lo que Ángel Correa se presume como titular junto a Griezmann. "Siempre los números terminan dando por sí solos. Desde que llegó siempre jugó, posiblemente menos de los que el futbolista quiere. Siempre estuvo predispuesto para ayudar al equipo desde el inicio, o para ayudar entrando. Siempre con una cifra de goles importante para la continuidad que no tuvo. No tengo duda de que hasta que él quiera será un jugador muy importante. Siempre está, más allá de algún enojo o no, que tiene que haber, los números hablan. Hay que acompañarlo. Hasta que él quiera, estaremos contentos de que nos acompañe", dijo sobre el delantero argentino.
"¿Lo viste entrenar o no lo viste entrenar? Vi que estuvo entrenando antes que el equipo. Falta poco, la Eurocopa será una motivación para él y seguramente la semana que viene estará con nosotros y nos ayudará. También los futbolistas visualizan la Eurocopa y harán un esfuerzo para llegar de la mejor manera a esa competición".
"Cuando uno habla de defensa, se malinterpreta y se piensa que son los tres, cuatro o cinco de atrás. La defensa es un equipo, y cuando se trabaja en equipo, la defensa siempre mejora. Hemos hecho muchos goles porque el equipo atacó en equipo y hemos encajado muchos porque seguramente no pudimos trabajar en defensa como debimos trabajar en equipo".
"No es tema del entrenador. Son decisiones que deben tomar los clubes según crean oportuno".
"Pensamos en el partido de Mallorca. Ojalá podamos quedar entre los cuatro primeros, como venimos haciendo desde hace años. Cada día es más difícil, lo vengo diciendo, la Real crece, el Athletic crece, el Sevilla no ha podido competir como otros años, pero crecen otros, ni hablar del presente del Girona... Tenemos que mejorar nosotros, sin duda".
"No me puedo detener en eso porque hay un partido contra un rival durísimo, que trabaja de una manera increíble. Con un entrenador al que admiro, por su tranquilidad, su saber estar, por saber competir desde el lugar que le toque y con el equipo que le toque. Admiro a estos entrenadores. Nos encontraremos con un partido duro, difícil, trabado como los que siempre intenta competir el Mallorca. Cuando termine la temporada y las cuentas se cierren, podré comentar lo que siento de todo esto y lo que pienso".