Simeone en jaque: El Brighton le arrebata un objetivo clave al Atlético de Madrid

El conjunto inglés pagará 30 millones al Feyenoord por Mats Wieffer. Los rojiblancos ya intentaron su fichaje en el mercado de invierno

Simeone en jaque: El Brighton le arrebata un objetivo clave al Atlético de Madrid
Mats Wieffer se enfrentó al Atlético de Madrid en la última edición de la Champions League - Cordon press
Javier A. EzquerraJavier A. Ezquerra 4 min lectura

Duro golpe el que ha recibido el Atlético de Madrid en el mercado de fichajes. Mats Wieffer, uno de los principales objetivos de Diego Pablo Simeone para este verano, ha decidido fichar por el Brighton. Este movimiento inesperado deja al club rojiblanco sin una pieza clave con la que pretendían reforzar su centro del campo.

Según ha informado el periodista neerlandés Mike Verweij de De Telegraaf, el Brighton desembolsará 30 millones de euros más variables para asegurarse la llegada de Wieffer. Esta operación confirma el ambicioso proyecto del club inglés, que se ha impueesto a sus rivales en la pelea por hacer con los servicios del pivote del Feyenoord.

El Atlético de Madrid ya había intentado fichar a Wieffer en el mercado de invierno sin éxito. En esa ocasión, las negociaciones con el agente del jugador y el Feyenoord no prosperaron, lo que terminó propiciando la llegada de Arthur Vermeeren al equipo rojiblanco, quien apenas ha tenido protagonismo. Vermeeren solo ha disputado cinco partidos, sumando un total de 161 minutos, y no en la posición de pivote que tanto necesita el equipo.

Problemas en el centro del campo colchonero

La situación en el centro del campo del Atlético de Madrid es complicada. Para que pueda llegar un nuevo centrocampista es necesario que salga alguno de los jugadores que hay actualmente en la plantilla, algo que aún no ha sucedido. Saúl Ñíguez, en particular, se ha convertido en un problema difícil de resolver. Aunque Simeone no cuenta con él, el jugador aún tiene dos años de contrato y un salario elevado, que está entre los tres más altos de la plantilla.

Højbjerg, la nueva esperanza

Con Wieffer fuera de la ecuación, el Atlético de Madrid podría centrar su interés en Pierre-Emile Højbjerg. El centrocampista danés, que ya fue objetivo de Simeone el verano pasado, está actualmente en el Tottenham y ha visto reducida su importancia en el equipo esta temporada. Con solo un año más de contrato, Højbjerg se presenta como una opción viable para el conjunto madrileño.

Reforzar la defensa, la gran prioridad

Aunque el fichaje de un hombre para el centro del campo es importante, la prioridad absoluta del Atlético de Madrid en este mercado de fichajes es reforzar la defensa. Con las salidas de Paulista, Hermoso y Söyüncü, el club necesita cubrir estos huecos y ha puesto sus ojos en Robin Le Normand y David Hancko, este último compañero de Wieffer en el Feyenoord. Si todo sale según lo planeado, estos fichajes fortalecerán de manera significativa la zaga del equipo.

El mercado de fichajes está siendo una vorágine para el Atlético de Madrid. El director deportivo, Andrea Berta, deberá actuare con rapidez y astucia para lograr los refuerzos necesarios y evitar más sorpresas desagradables como la de Mats Wieffer.