El Atlético de Madrid se mide al Lille en un duelo que se antoja clave para Diego Pablo Simeone y los suyos. En medio de un complejo comienzo de temporada, el equipo del Metropolitano quiere dar un notable golpe de efecto en la máxima competición continental. Conscientes de que deben mejorar considerablemente la imagen ofrecida en Lisboa, cuando cayeron de forma contundente ante el Benfica, los rojiblancos necesitan más. Por ello, el duelo ante el combinado francés, que viene de sorprender en casa al Real Madrid, se antoja más relevante que nunca para sus intereses en la antigua Copa de Europa.
Antes de que se dispute tal choque, ha pasado por la sala de prensa del Metropolitano Diego Pablo Simeone. El entrenador del Atlético de Madrid ha valorado lo que puede dar de sí un enfrentamiento que puede marcar un antes y un después para los suyos en una de sus principales asignaturas pendientes desde que se hizo cargo del banquillo colchonero.
"Siempre estuve convencido de lo que hago. He tenido la gran fortuna de estar acompañado de gente que me ayudó muchísimo y de jugadores que se entregaron en todo. Me siento un afortunado".
"Juegan muy bien, sus resultados hablan de la calidad que tienen. En Liga compiten muy bien, en Champions perdieron en Lisboa. Tienen un buen equipo con gente que propone un fútbol vistoso, valiente, buen juego asociativo".
"Miramos más los partidos fuera de casa, nos centramos más en los partidos que jugaron fuera".
"Cuando no juegas bien, cuando cometes errores desde el trabajo colectivo, el equipo sufre. No tuvimos un buen partido y el equipo perdió".
"No creo eso. Ha merecido el lugar que tiene, es de los mejores porteros del mundo. Podemos no estar de acuerdo en las formas de ver ciertas situaciones, pero estoy agradecido al trabajo que hizo con nosotros. Fue importantísimo en ganar LaLiga y llegar a la final de Champions".
"Está cada vez mejor, se encuentra mejor con sus compañeros, con el equipo. Empieza a mostrar todo lo diferencial que tiene. No tengo duda de que, en el lugar que juegue, haga cosas diferentes".
"Antoine le ha regalado a Francia todo su talento, su juego, su jerarquía, ha ganado títulos, ha generado un estilo de juego con el que ha progresado. Siempre ha sido con su selección diferencial, con nosotros, lo mismo. Es importantísimo, no va a tener estos partidos que siempre se suman a una carga importante de juego. Esperemos nosotros seguir disfrutando de todo el potencial que tiene".