At. Madrid
Barcelona
El Atlético de Madrid se enfrentaba este domingo al Barcelona en el que era uno de los grandes partidos de la jornada 29 de LaLiga EA Sports. El conjunto de Simeone fue incapaz de detener a un Barcelona que se coloca segundo clasificado tras el tropiezo del Girona y que además provoca que los colchoneros caigan a la quinta plaza.
La cuarta la ocupa ahora el Athletic Club. Diego Pablo Simeone no puso paños calientes a la derrota de los suyos aunque se mostró en cierto modo satisfecho por ver como los jugadores lo dejaban todo sobre el césped del Cívitas Metropolitano.
Simeone trató de buscar explicación a la derrota ante el FC Barcelona en la rueda de prensa posterior: "Empezamos el primer tiempo bien, hicimos un buen primer tiempo donde tuvimos la de Barrios y la de Morata, la primera que tienen ellos se la saca Oblak a Fermín pero luego llega el gol de João. Y el segundo gol nos saca del partido, queríamos igualarlo, no pudimos hacer un mejor partido, ellos tuvieron contundencia en sus ocasiones y felicitarles porque fueron mejores".
Simeone además usó ciertas excusas en forma de competiciones en juego para explicar que el Atlético de Madrid esté ahora mismo en la quinta plaza: "Después de que ganamos la Liga todos los años posteriores nos fue costando. La Liga de 14, la del año pasado cuando lo hicimos bien jugando un único torneo, pero cuando compites en varios no es tan fácil y hay que mejorar, porque los demás lo hacen. Tenemos que mejorar y estamos en ese proceso".
Además sobre si el grupo tiene confianza para estar en Champions League la próxima temporada, Simeone no dudó: "El grupo sabe cuál es el primer objetivo año tras año y trabajaremos en consecuencia de buscarlo como hemos hecho siempre".
Simeone habló sobre cómo la falta de contundencia está condicionando los últimos resultados del Atlético de Madrid, además explicó en el que en su opinión, fue el momento que empezó ese problema: "El fútbol va ligado a la contundencia, el partido contra el Inter tuvimos la jugada de Lino que saca el portero y la primera de ellos la salva Oblak. Si hubiese sido gol nos hubiese pasado lo mismo, la contundencia te da la oportunidad de ser más competitivo y estamos más débiles que hace un mes atrás. El partido del Athletic aquí fue donde empezó un poco el momento que no está tan bueno".
Además, el argentino habló de que los suyos lo dieron todo sobre el césped, a pesar de la contundente derrota de este domingo: "No tengo dudas de que dieron todo lo que tenían, hicimos un gran esfuerzo para hacer un buen partido, ellos fueron contundentes y el segundo gol nos hizo mucho daño".