At. Madrid
Osasuna
El Atlético de Madrid venció por 1-0 a Osasuna en un partido dónde la pizarra de Simeone decantó el duelo. El técnico argentino vuelve a LaLiga en 2025 con victoria, la primera del año en LaLiga y la decimocuarta consecutiva esta temporada. La racha de resultados positivos han lanzado al equipo a la primera plaza de la clasificación, por lo que el Atlético de Madrid se proclama 'campeón de invierno' de Primera división. Tras el partido, Simeone ha comparecido en rueda de prensa para destacar que el equipo rojiblanco se encuentra en un "lugar privilegiado" que deben aprovechar para tocar plata al finalizar la temporada.
Simeone ha destacado el gran esfuerzo de sus jugadores para sacar una victoria que se estaba atragantando al Atlético de Madrid. Los tres puntos lanzan a los rojiblancos a los más alto de la clasificación, "un lugar privilegiado" si le preguntan a Simeone. "Es importante para el crecimiento del club y para este momento que atravesamos. El equipo está trabajando con mucho esfuerzo. Tuvimos un rival duro, difícil, que se metió con mucha gente en defensa para controlar nuestros ataques. En el primer tiempo pudimos irnos en ventaja, pero su portero estuvo fenomenal, no pudimos concretar las situaciones. En el segundo tiempo pedíamos tranquilidad, no desesperar, que las ocasiones llegarían. Vino el gol de estrategia, que lo necesitábamos muchísimo, lo estamos trabajando con ilusión. Un gran triunfo que nos posiciona en un lugar privilegiado", subraya el técnico argentino que resalta la humildad de su equipo. "Se trata de tener conciencia de dónde estamos, de a qué juega el equipo y de cuál es el camino para conseguir los objetivos que queremos. En la vida sin humildad no vas a ningún lado", aclaró.
Además, el técnico argentino se mostró muy feliz al corroborar que su apuesta por Julián Álvarez está siendo todo un éxito. El argentino volvió a marcar y ya suma 13 goles entre todas las competiciones. "Habíamos visto situaciones para generar a partir de cómo ellos defienden los saques de esquina. Por suerte, esta vez salió perfecta. Antoine tuvo un pase genial, Lenglet la pudo bajar y Julián empujó. Cada detalle de aquí en adelante será importantísimo", resalta Simeone sobre la jugada del gol, protagonizada por la pizarra del míster argentino que no negó la mano de Griezmann en el gol anulado al Atlético de Madrid.