El Atlético de Madrid se enfrenta a la primera crisis de la temporada. El comienzo del curso no ha sido nada sencillo para el conjunto madrileño al que los resultados no le amparan y dónde los problemas se multiplican lejos de Madrid. Uno de los mayores dolores de cabeza del Atlético de Madrid es Samu Omorodion. El delantero español denunció públicamente el trato que sufría en el combinado rojiblanco, hecho que lo llevó a salir del club en este mercado de verano. Además, el conjunto de Simeone decidió apostar por Sorloth y Julián Álvarez dejando en el ostracismo al melillense. El tiro le ha salido por la culata al Atlético de Madrid que, con los números en la mano, se arrepiente del cambio de Samu Omorodion por Sorloth.
El Atlético de Madrid paga caro el cambio de Samu Omorodion por Sorloth. El equipo rojiblanco ve cómo el delantero del Oporto brilla en Portugal y se convierte en el máximo goleador de la Europa League. Frente al Hoffenheim, el atacante español volvió a ver puerta con la facilidad que le caracteriza al ariete en esta campaña. Samu Omorodion suma ya 4 goles en 3 partidos en la competición europea, escalando así a la primer plaza de goleadores del torneo continental. A su vez, el atacante atesora otros 4 tantos en la liga portuguesa, habiendo disputado 5 encuentros. Samu Omorodion, entre las dos competiciones, acapara un promedio de 1 gol cada 90 minutos y se acerca a su récord de goles en una misma temporada en la élite del fútbol. Estos datos contrastan con los de Sorloth que vive un momento delicado de cara al gol y es uno de los grandes señalados tras las dos últimas debacles del equipo en la Champions League.
Los fallos de Sorloth en el Atlético de Madrid empiezan a dejar de contabilizarse con los dedos de las dos manos. El noruego, que empezó como un tiro la temporada, ha visto mermada su capacidad goleadora, y no será por falta de ocasiones. Al ariete rojiblanco le llueven las oportunidades de todos los colores en el área, pero el resultado, casi siempre, suele ser el mismo. Los lamentos de Sorloth crean una discrepancia en torno a su figura y el debate sobre el acierto de su fichaje empiezan a coger fuerza en las oficinas del Atlético de Madrid.