El Atlético de Madrid entra en una de las semanas decisivas de la temporada con todo por decidir. El equipo entrenado por Simeone viajará a Barcelona donde jugará ante el Espanyol en un encuentro que puede acercarles al liderato, que ahora mismo se encuentra a siete puntos. Además, el próximo miércoles buscarán meterse en la final de la Copa del Rey, pero para ello deberán vencer al Barcelona en el Metropolitano. Precisamente en Liga, el Cholo Simeone fue capaz de darle la vuelta a una ventaja aun mayor hace varias temporadas.
El equipo dirigido por Simeone fue capaz de levantar una ventaja de nueve puntos en la temporada 2015/16, y lo más sorprendente es que lo hicieron en tres jornadas en un periodo similar a la actual. En aquel momento, el Atlético de Madrid llegaba a la jornada 28 con 64 puntos aunque eran segundos. Su balance en aquella campaña era de 20 victorias, cuatro empates y cuatro derrotas y estaban a ocho puntos de los culés. La situación actual en cuanto a los resultados es peor porque llevan 16 triunfos, ocho empates y cuatro derrotas. En aquella temporada el Barcelona había ganado 23 de los 28 partidos disputados y solo había perdido dos, teniendo 72 puntos al frente de la clasificación (nueve menos tiene actualmente).
#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:488403,488340,488073]]
En el sprint final de la temporada 2015/16, el Barcelona venció por goleada al Getafe (6-0) y parecían inalcanzables en ese momento. El Atlético de Madrid quiso contestar y lo hizo goleando por 3-0 al Deportivo de La Coruña. La jornada 30 fue la que comenzó a cambiar todo porque los blaugranas empataron a dos en su visita a La Cerámica, pero el conjunto rojiblanco no supo aprovecharlo porque caían por 2-1 ante el Sporting. Pero ese golpe supuso un duro varapalo para los de Simeone, que tuvieron que remontar nueve puntos.
#[media;[proveedor:4;id:Atleti/status/1905687060201275498]]
La reacción llegó de forma inmediata. Golearon al Betis por 5-1, y el Real Madrid le ganó al Barcelona el Clásico. En la jornada 32, el Atlético ganó al Espanyol por 1-3 y el Barcelona perdió por 1-0. A la siguiente, repitieron triunfo por 3-0 al Granada y el Barcelona cayó por 1-2 ante el Valencia en el Camp Nou. Ambos se quedaban empatados a 76 puntos.
En las últimas jornadas, el Atleti quedó descartado en la lucha por el título después de perder ante el Levante por 2-1 y la victoria del Barça les dio LaLiga.