No querían a Giuliano Simeone

El futbolista del Atlético de Madrid llegó el pasado verano entre dudas por su pobre bagaje en el fútbol de élite. Pero ha respondido a base de grandes actuaciones tanto en Liga como en Champions

No querían a Giuliano Simeone
Simeone en un entrenamiento - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

Atlético de Madrid y Deportivo Alavés se miden este sábado a las 16:15 horas en Mendizorroza con un tema todavía candente entre ambas entidades. Giuliano Simeone pasó por la entidad vitoriana hace no mucho tiempo, pero su salida fue un asunto que no gustó en el equipo babazorro, sobre todo por como se terminó ejecutando.

Giuliano llegó al Deportivo Alavés en el verano de 2023 y se lesionó al poco tiempo de ponerse a las órdenes del entonces entrenador Luis García. Aquella fea acción en la que Matos, entonces en el Burgos, le destrozó tobillo y peroné quedará siempre marcada en la retina del hijo de Simeone. Regresaría en enero de 2024 y marcó un gol en la última jornada con el Glorioso. Pese a su escasa participación debido a su lesión (solo jugó 717 minutos), el Alavés quiso apostar por una nueva cesión, pero el Cholo Simeone se terminaría negando. Desde la entidad colchonera se había dado la aprobación a la operación, pero su padre dijo que tenía que volver al Atleti. Según han informado los compañeros de Relevo, los dos clubes firmaron una serie de cláusulas que terminaron decidiendo el futuro de Giuliano. El Atlético de Madrid podría deshacer la cesión si el futbolista destacaba en los Juegos Olímpicos, como así terminó ocurriendo. Y otra de las condiciones fue que le podrían recuperar en el mercado invernal si el equipo rojiblanco así lo deseaba. Lo sorprendente fue que el Alavés terminó aceptando esta operación.

Simeone terminaría siendo uno de los mejores jugadores de la Argentina que lograría el oro en París y su padre no dudó en ejercer ese contrato para que su hijo estuviese a sus órdenes durante esta temporada. Sin embargo, al Alavés que Giuliano se fuese al Atlético de Madrid de esa forma no le hizo ninguna gracia. El equipo babazorro asumió estas condiciones, pero las relaciones entre clubes se volvieron más tensas después de lo ocurrido. Además, el director deportivo Sergio Fernández trasladó su enfado a la directiva colchonera e incluso al agente del futbolista.

No le querían

En el seno de la directiva del Atlético de Madrid no tenían clara su llegada porque no tenía bagaje en el fútbol de primer nivel, pero ahí prevaleció el criterio del Cholo para que Giuliano se incorporara a la pretemporada. El resto lo ha demostrado el propio Simeone en el terreno de juego en lo que llevamos de año.