El Atlético de Madrid encara el encuentro ante el CD Leganés, y lo hace con el objetivo de demostrar nuevamente su valía. Lo sucedido en el choque ante el Benfica, cuando cayeron de forma contundente ante la escuadra portuguesa, fue lo suficientemente potente como para que Diego Pablo Simeone tomara medidas para mejorar la imagen de su equipo, que quedó muy dañada delante de su afición. En el descanso de aquel duelo, uno de los ‘señalados’ fue Rodrigo de Paul, quien se quedó en el banquillo en la segunda mitad. A pesar de la fe que tiene el técnico en su compatriota, lo cierto es que su rendimiento le está quitando la razón al preparador colchonero.
En las últimas horas, Rodrigo de Paul, en el punto de mira de forma constante, ha sido comparado con un jugador de LaLiga EA Sports y que pudo haber militado en el pasado en el Atlético de Madrid. Este es el caso de Renato Tapia, quien brilló en las filas del Celta de Vigo, que se mide esta jornada ante el Real Madrid, el eterno rival de los de Simeone en la capital. Un antiguo ojeador de fútbol de los Países Bajos, José Chávarri, hizo una atrevida comparación entre el campeón del mundo y el medio peruano.
“Si creo que, tranquilamente, no hubiera tenido ningún problema para jugar en Atlético Madrid. ¿Por qué? Es muy extraño lo que le ha ocurrido. Habría que analizar por qué cierto entrenador lo puso o lo termina poniendo en una posición que no es la suya. Saquemos a Rodrigo de Paul de esa estructura que es Argentina, campeona mundial. Saquémoslo. ¿Qué tanta diferencia hay entre Rodrigo de Paul y Renato Tapia? Mencióname algo que tenga Rodrigo de Paul y que, probablemente, no tenga Renato Tapia. Creo que tranquilamente puede jugar en el mediocampo del Atlético de Madrid”, expresaba en declaraciones a ‘Al Ángulo’.
Renato Tapia, quien pudo militar en el pasado en la entidad colchonera, ahora se medirá como rival a los de Diego Pablo Simeone. El jugador, que milita actualmente en las filas del CD Leganés, se verá las caras con el Atlético de Madrid este domingo en el Metropolitano, en un choque marcado por la clausura parcial de la grada rojiblanca debido a los incidentes acaecidos en el derbi ante el Real Madrid. A pesar de todo ello, los rojiblancos quieren abstraerse de todo lo sucedido durante la semana, propuesta de sanción de Antiviolencia incluida, y dar un golpe de autoridad en el campeonato doméstico.