Portazo al debate de Dovbyk y Mario Hermoso

Ambos jugadores rechazaron el proyecto del Atlético de Madrid para esta temporada y acabaron en las filas de la Roma, que se hunde tras una temporada nefasta mientras que el conjunto colchonero brilla en LaLiga comandados por sus sustitutos

Portazo al debate de Dovbyk y Mario Hermoso
Portazo al debate de Dovbyk y Mario Hermoso - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez 4 min lectura

El Atlético de Madrid tuvo que reorganizar y volver a planificar el mercado de fichajes de verano después de que dos figuras que parecían ser parte del proyecto de Simeone dejasen tirados a los colchoneros. Una de ellas, Mario Hermoso, decidió poner fin a su etapa en el Atlético de Madrid y salir rumbo a un nuevo destino europeo. La otra, Dovbyk, era la apuesta del conjunto madrileño para la delantera rojiblanca, pero el futbolista rechazó la operación en busca de un proyecto más "serio", tal y como especificó su agente. Ambos jugadores terminaron en la Roma y están firmando una temporada muy irregular mientras que el cuadro de Simeone termina la primera vuelta en la parte más alta de la tabla. Es por ello que en el Atlético de Madrid dan un portazo al debate de Dovbyk y Mario Hermoso que dejaron sus plazas a nuevos fichajes como Julián Álvarez, Sorloth o Le Normand que brillan a las órdenes del técnico argentino.

Dovbyk y su error con el Atlético de Madrid

El mercado de fichajes del Atlético de Madrid en el pasado verano no fue fácil, pero ha quedado demostrado que dio resultados. El plan principal de los colchoneros se desvaneció cuando Dovbyk, en aquel entonces jugador del Girona y 'Pichichi' de LaLiga, renunció a firmar por el Atlético de Madrid para seguir buscando un proyecto "más serio", según señalaba su agente. Fue en aquel momento cuando los rojiblancos decidieron tirar la casa por la ventana y traer a dos goleadores en lugar del ucraniano. Sorloth y Julián Álvarez llegaron al metropolitano para ponerse a las órdenes de Simeone, y el acierto no pudo ser más eficaz. Entre ambos futbolistas suman 20 goles en todas las competiciones, repartidos en 8 para el noruego y 12 para el argentino. El gran error de Dovbyk fue rechazar al Atlético de Madrid y fichar por la Roma. Hasta el momento, el equipo italiano se sitúa décimo, a 12 puntos de los puestos europeos y tras haber destituido a dos técnicos esta temporada.

Mario Hermoso no encaja en la Roma

En la misma situación se encuentra Mario Hermoso. El madrileño anunció al Atlético de Madrid que una vez terminase la temporada saldría del club en busca de un nuevo destino europeo dónde seguir desarrollando su carrera. El central era de los defensores más fiables para Simeone que tuvo que recomponer la defensa ante el anuncio del zaguero. En su lugar llegó Le Normand que ha caído de pie en el Atlético de Madrid, aunque la lesión ha frenado su crecimiento dentro del esquema del técnico argentino. Por su parte, Mario Hermoso firmó por la Roma dónde está completando una temporada muy discreta dónde no ha terminado de encajar. Por este motivo, Mario Hermoso apunta a salir en este mercado de fichajes rumbo a un equipo dónde recuperar el protagonismo perdido en la Roma.