El Atlético de Madrid se ha visto envuelto en varias polémicas estas últimas semanas respecto al cambio del naming sponsor del Estadio Metropolitano. La empresa del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí (PIF) ya tiene un acuerdo de patrocinio con el conjunto colchonero en estos momentos. Sin embargo, la nueva aerolínea Riyadh Air, que apenas comienza a operar, quiere dar un nuevo paso en su ambicioso proyecto.
El Estadio Metropolitano desde su nacimiento ha pasado por varias firmas polémicas. Sin ir más allá, el campo nació bajo el nombre de Wanda Metropolitano. La marca Civitas firmó un contrato a razón de 9,5 millones de euros por año, pero Riyadh Air romperá todos los récords del club madrileño hasta la fecha. Esto supone una gran oportunidad financiera para la entidad madrileña de cara a realizar una mayor inversión en todas las facetas del club en los próximos nueve años. La arcas del Atlético de Madrid se llenarán de forma sustancial con un movimiento estratégico que cada vez está más de moda en el fútbol moderno.
El patrocinio actual de Riyadh Air con el club dejaba a la entidad colchonera alrededor de 40 millones de euros. Sin embargo, a partir de este momento está cifra se incrementará hasta casi 300 millones de euros a cambio de convertirse también en el naming sponsor del Atlético de Madrid, según Expansión. El contrato de naming sponsor tiene una duración hasta el año 2033 dado a que el PIB y el Atlético ya sellaron un acuerdo de diez años en el año 2023.
El campo de la escuadra madrileña pasará a llamarse Riyadh Air Metropolitano. De hecho, el nuevo nombre del estadio 'debutará' en el choque liguero frente al Leganés el próximo 20 de octubre. Además, este acuerdo se convierte automáticamente en el mayor acuerdo económico de toda la historia del Atletico.
El Atlético de Madrid se encuentra en un momento complejo de la temporada, el empate en los últimos compases del juego frente a la Real Sociedad ha dejado 'tocado' al Cholo Simeone. El camino en la Champions League tampoco ha distado mucho de la actuación mostrada en la competición liguera. El parón de selecciones se antoja como una oportunidad de oro para el preparador argentino. La sobrecarga de partidos está azotando Europa, y esta fecha FIFA ayudará a los futbolistas del conjunto colchonero a recuperarse de la dura carga de trabajo.