El Atlético de Madrid se ha propuesto remodelar por completo varias posiciones del equipo del Cholo el próximo verano, siendo el lateral izquierdo una de ellas, y Álvaro Carreras era una de las opciones que más gustaban en el equipo colchonero. Sin embargo, una decisión podría cambiar el futuro del que parecía ser elegido por Simeone y compañía para ser el sustituto de Reinildo o Javi Galán.
Álvaro Carreras ha terminado de afianzarse como uno de los laterales izquierdos más top de Europa esta campaña en el Benfica. Se pudo ver con la gran actuación que hizo ante el Barcelona en Champions. El jugador español era la opción que más ha llamado la atención y la que más gustaba dentro del seno de la directiva rojiblanca. Bueno era, y es. Álvaro Carreras es un lateral con largo recorrido, joven y con gran facilidad a la hora de defender, cumpliendo así todas las cualidades que busca el Atlético de Madrid en un lateral izquierdo. Sin embargo, una decisión de las últimas horas podría decidir el futuro del lateral. Y es que el Manchester United habría entrado de lleno en la pugna por hacerse con los servicios de Carrera.
El defensor formado en la cantera del Real Madrid dio el paso a la del Manchester United en el año 2020. Desde allí encadenó varias cesiones ante la falta de oportunidades en el primer equipo y estuvo en el Preston, Granada y por último en el Benfica. Debido a su gran desempeño, el pasado verano el equipo portugués llegó a un acuerdo con los ingleses y se quedaban en propiedad con Álvaro Carreras a cambio de unos seis millones de euros. Pero el United se guardaba una opción de recompra para los siguientes mercados. Esa podría ser la clave que termine decidiendo el futuro del lateral español. El Atlético de Madrid sigue pendiente.
El conjunto de Old Trafford se habría decidido a pagar la cláusula de recompra por Álvaro Carreras. Según informa el periodista portugués Kevin Fernandes, los ingleses abonarán los 16 millones que exige esa condición y se llevarán a Carreras ante la falta de efectivos en esa posición. De continuar Rubén Amorim en el banquillo del Manchester, Álvaro Carreras sería el lateral izquierdo del equipo inglés para la próxima temporada. Sus tres goles y cinco asistencias en los 42 partidos que lleva hasta la fecha podrían dejar al Atlético de Madrid sin su fichaje el próximo verano.