El delantero argentino del Atlético de Madrid no estuvo entre los 30 nominados a la última edición del Balón de Oro y sus números podrían acercarle a estar entre los mejores. En Argentina piden el galardón para él
Julian Alvarez ante Vinicius - CORDON PRESSAbraham Campos3 min lectura
Julián Álvarez volvió a ser protagonista en este parón de selecciones debido a su gran actuación en el encuentro en el que la selección Argentina venció por 4-1 a Brasil y el delantero rojiblanco consiguió marcar otro gol. Desde Argentina tienen claro que La Araña se ha convertido en el heredero de Messi, que no estuvo convocado por una lesión, e incluso van más allá y piden un premio para el Pichichi del conjunto colchonero.
La prestigiosa cadena de televisión argentina TNT se encargó de hacer su alegato para que Julián Álvarez sea quien se encargue de levantar el balón de oro en la próxima edición. "Ni Raphinha, ni Vinicius. El Balón de Oro tiene que ser para Julián", decía un post que colgaban en redes sociales. Y es que el ariete argentino está haciendo una de sus mejores temporadas como futbolista profesional y estos grandes números los está trasladando a la Albiceleste. La Araña lleva 23 goles esta campaña con la camiseta rojiblanca, cuando todavía restan dos meses de competición, y está a tan solo tres tantos de igualar su mejor registro anotador, que data de la temporada 2020/21 en River Plate. En el Manchester City no consiguió llegar a los 20 tantos en ninguna de las dos que estuvo bajo las órdenes de Pep Guardiola y sí lo ha hecho nada más llegar al Metropolitano.
Lograr levantar un prestigioso premio como el Balón de Oro sería la gota que colma el vaso para el futbolista argentino, que lo ha ganado todo como profesional. Tanto en los diversos clubes en los que ha estado, como en la selección Argentina, Julián Álvarez ha conseguido todos y cada uno de los títulos colectivos que ha disputado. Ahora solo le faltaría lograr el primero individual para poner un colofón a una carrera sobresaliente. Y todo con apenas 25 años.
El último parón de selecciones le ha servido a La Araña para ponerse la camiseta de 'heredero' ante las ausencias de Lautaro y Messi con la albiceleste. Fue clave en los dos partidos de la ventana FIFA con goles y asistencias, y los argentinos no han dudado en pedir el galardón para el delantero del Atlético de Madrid. Lleva 23 goles y cinco asistencias en 44 partidos en la presente temporada, y esto probablemente le servirá para estar, al menos, entre los 30 primeros clasificados de esta edición, algo que no logró el año pasado. La IA predijo que Julián ganará este trofeo en 2031, pero con otra camiseta.