Le Normand, al caer

Atlético de Madrid y Real Sociedad avanzan en el acuerdo final por Robin Le Normand, que debería quedar sellado la próxima semana tras la ampliación de capital del club rojiblanco

Le Normand, al caer
Le Normand, al caer - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El Atlético de Madrid está decidido a finiquitar ya de una vez las negociaciones por el central deseado de Diego Pablo Simeone, y ese no es otro que el realista Robin Le Normand. El futbolista, concentrado con la selección española mientras disputa la Eurocopa, se abstrae de todo lo relacionado con su futuro aunque ya antes de acabar la temporada había dado el 'sí' al Atlético de Madrid para que intentara llegar a un acuerdo con la Real Sociedad.

Esta por su parte, no tiene prisas por venderlo, a sabiendas que la Eurocopa es un escaparate idóneo que puede aumentar la competencia por el jugador e inflar el precio final y además tampoco tiene necesidad de desprenderse de él, por eso mismo le dejó claro en los primeros contactos que mantuvieron ambos clubes que el central no saldría por menos de 35 millones de euros.

Y la semana que viene se antoja clave para llegar a un acuerdo definitivo. El lunes, el Atlético de Madrid afronta una Junta General de Accionistas fundamental para la entidad pues se aprobará una ampliación de capital de 70 millones de euros que permitirá al club afrontar el mercado de fichajes con mayor desahogo. Tras la misma, se le pretende dar el último tirón a la contratación de Le Normand.

Así lo anuncio el periodista italiano Fabrizio Romano, que ha desvelado que el Atlético de Madrid ya está en la fase final del acuerdo por el defensa francés pero internacional con España. Las negociaciones con la Real Sociedad siguen avanzando a buen ritmo y se espera que la próxima semana, en una nueva ronda de conversaciones entre ambos clubes, el acuerdo quede finalmente sellado y así Robien Le Normand pueda convertirse oficialmente en nuevo jugador del Atlético de Madrid.

Todo hace indicar que el acuerdo entre ambos clubes podría quedar cerrado en unos 30 millones de euros más cinco en variables, una cantidad que alcanzaría las exigencias de la Real Sociedad. "La Real es algo muy especial para mí, pero no creo que es el momento de hablar de los clubes. Estoy aquí para hacerlo bien con España, llegar lo más lejos posible y ya tendremos tiempo de hablar de clubes", decía hace poco Le Normand en unas declaraciones para el diario Sport, que prefiere abstraerse de todo a la espera del acuerdo final entre los dos clubes.

Una vez alcanzado el acuerdo por Le Normand llegará el momento de otros nombres como el del también central Hancko, el pivote Mikel Merino o el delantero Artem Dovbyk, los grandes objetivos del Atleti en este mercado de fichajes.