Nadie votó a Vinicius

Ningún futbolista del Atlético de Madrid que pudo votar al The Best otorgó sus votos a Vinicius, que aun así se llevó el galardón

Nadie votó a Vinicius
Griezmann pugna una pelota con Vinicius - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

Vinicius Junior se llevó el The Best. Algo que no logró semanas atrás con el Balón de Oro. El galardón premia al mejor jugador de la temporada 2023/24, que a diferencia de la pelota dorada, tiene unos criterios diferentes a la hora de elegir al ganador. Otra diferencia es la organización, ya que el premio que ganó Rodri lo otorga la revista France Football y el que se llevó Vinicius, la FIFA.

Para otorgar el ganador del premio The Best de la FIFA, se llevan a cabo unas votaciones, en las que participan periodistas, capitanes de selecciones y seleccionadores nacionales. Además, también votan aficionados, aunque con un porcentaje de menor valor. Entre todos estos condicionantes, ha habido tres jugadores del Atlético de Madrid que han podido participar en las votaciones, pero ninguno de ellos votó a Vinicius.

Jan Oblak fue uno de los que pudo participar en la votación. Como capitán de Eslovenia, el guardameta eligió en primer lugar a Rodrigo Hernández, que ganó la Premier League con el Manchester City y después la Eurocopa con España; en segundo lugar eligió a Dani Carvajal, jugador del Real Madrid que ganó LaLiga EA Sports y UEFA Champions League, además de la Eurocopa con España. Por último y no menos sorpredente, Oblak votó a Toni Kroos.

Josema Giménez fue otro de los capitanes que pudo votar, en este caso de Uruguay. El voto con mayor valor se lo otorgó a Fede Valverde, compañero de selección que ganó Liga y Champions con los madridistas. En segundo lugar, a Rodri Hernández y en último lugar al noruego del Manchester City, Erling Haaland.

Álvaro Morata fue otro de los que pudo votar, aunque ya no esté en el club. Sus votos fueron para tres jugadores españoles que ganaron la Eurocopa en julio junto a él. En primer lugar, votó a Dani Carvajal, en segundo lugar a Rodrigo y en último lugar a Lamine Yamal.

Lo más llamativo entre los jugadores del Atlético de Madrid que pudieron votar es que ninguno de ellos eligió a Vinicius Junior como uno de los tres mejores, y por tanto no se llevó ningún punto de sus vecinos en la capital. A pesar de ello, al delantero brasileño del Real Madrid le fue suficiente con los votos de capitanes y seleccionadores, además de aficionados, para hacerse con el galardón que le condecora como mejor jugador del mundo actualmente y tras haber sido clave en el Real Madrid.