El futuro de Álvaro Morata se va aclarando con el paso de los días. El delantero del Atlético de Madrid, que ya se ha despedido de los que han sido sus compañeros, empezará una nueva etapa en la Serie A. Después de jugar en dos ocasiones en la Juventus, con quien ha brillado, el campeón de la Eurocopa con la selección española hará acto de presencia con la camiseta de otro de los clásicos de este campeonato, que no es otro que el AC Milan. La insistencia del asesor del fondo propietario del club, Zlatan Ibrahimovic, habría sido clave para que el punta decidiera abandonar el cuadro de la capital de España.
Esta operación, que supone uno de los bombazos del mercado de fichajes veraniego, obligará, casi con total seguridad, al Atlético de Madrid a fichar a un nuevo delantero. Eso, cuando se haga oficial el fichaje de Morata por el cuadro ‘rossonero’, que da un golpe de efecto tras la salida de una de sus grandes estrellas, Olivier Giroud, quien pone rumbo a la MLS y se despide del Viejo Continente.
De hecho, se espera que el cuadro italiano no tarde demasiado en hacer oficial este movimiento, que puede ser diferencial para su plantilla. Tal y como ha comunicado este jueves Matteo Moretto, el AC Milan ya ha pagado al Atlético de Madrid la cláusula de rescisión de Álvaro Morata, que se sitúa en una cantidad cercana a los 15 millones de euros. Por ello, se espera el comunicado dándole la bienvenida al punta colchonero en las próximas horas.
El delantero, que ha hecho público en varias ocasiones su malestar con respecto a la gran cantidad de críticas que ha recibido, pone rumbo a una nueva etapa a un campeonato que conoce a la perfección. En las últimas horas, ya ha pasado el reconocimiento médico con un AC Milan que busca dar un paso al frente tanto en Italia como en Europa, su gran asignatura pendiente en los últimos años. No solo eso, ya que ha hablado, a falta de oficialidad, como nuevo futbolista de la escuadra transalpina.
“Mucha confianza en Zlatan, el equipo y el entrenador. No veo la hora de empezar. Ahora, me voy de vacaciones porque tengo que estar con mi familia, que me ha ayudado mucho, de lo contrario estaría entrenando a partir de mañana”, señaló en declaraciones a Sky Sport.
“En Italia me trataron con un respeto increíble y no veo la hora de irme de vacaciones a Italia, luego entrenar con el equipo y regresar a la Serie A. ¿Qué me dio Zlatan (Ibrahimovic)? Cosas positivas. También sé que tengo los mejores años de mi carrera. Quiero ir a este gran club que es el Milan”, concluía un Morata que se ha mostrado de lo más ilusionado con esta nueva aventura que está a punto de comenzar.