El sorteo del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA ha emparejado al Atlético de Madrid en el "grupo de la muerte" junto a París Saint-Germain y Botafogo, último ganador de la Copa Libertadores. El último equipo que compone el grupo de los colchoneros, el B, es uno de los equipos organizadores, el Seattle Sounders.
Caprichos del sorteo, ha deparado un nuevo Atlético de Madrid-PSG. Será el segundo en esta temporada 24/25 tras el que se disputó el pasado mes de noviembre en Champions. Los hombres de Diego Pablo Simeone lograron remontar el encuentro y terminar ganando 1-2 en el Parque de los Príncipes.
La FIFA ha querido hacer un cuadro con los posibles emparejamientos, como ocurren en competiciones como el Mundial de selecciones, para evitar bolas calientes y sorteos innecesarios tras la primera fase. A pesar de haber caído en el "grupo de la muerte" de la fase de grupos,el Atlético de Madrid tendría, a posteriori, unos enfrentamientos más asequibles en los octavos de final.
En caso de clasificarse, como uno de los dos primeros del grupo B, se podrían enfrentar en octavos de final a los rivales del grupo A, que saldrán entre Oporto, Palmeiras y Al-Ahly. Por lo que se podría otear en el horizonte un posible enfrentamiento del Atlético de Madrid frente a Leo Messi y el Inter de Miami. Aunque también podría ser frente al Oporto de Samu Omorodion.
Messi se enfrentaría así a una de sus víctimas favoritas. Los colchoneros solo están por detrás del Sevilla como el equipo al que el argentino más goles ha conseguido marcar. Un total de 32 goles en 42 partidos (26 en LaLiga EA Sports, 5 en Copa del Rey y uno en la Supercopa de España). Mientras que a los andaluces ha anotado seis goles más en un encuentro más.
El sorteo también ha deparado mala suerte para el Real Madrid, pero en la ronda de eliminatorias. Y es que los de Ancelotti podrían enfrentarse en octavos al Manchester City de Guardiola. Los blancos, emparejados en el grupo H con Al-Hilal, Pachuca y Salzburgo, y los citizens, en el G con el Wydad, Al-Ain y Juventus, se verían las caras si alguno de los dos no hacen los deberes como deberían. Si Real Madrid o City no consiguen quedar como primeros, y el otro si lo hace, se cruzarían en la primera ronda de eliminatorias. Mientras que si ambos quedan en la mismo posición en sus respectivos grupos, no se verían las caras hasta una hipotética final.