La próxima campaña será una que puede ser histórica para el Atlético de Madrid, no solo a nivel deportivo, sino también a nivel social. El tan ansiado regreso del escudo colmará los deseos de los aficionados, que no piensan en otra cosa que no sea que su equipo pueda competir de tú a tú con los más grandes de Europa. El cuerpo técnico y la directiva se encuentran en esa misma línea de pensamiento, y, por ello, están trabajando de forma intensa para que su plantilla cumpla con los objetivos marcados el curso que está por venir. Después de encuentros como la vuelta de semifinales de Copa o la de cuartos en Champions, se han dado cuenta de que hay cosas que se deben cambiar de forma inmediata.
Entre las constantes informaciones que protagoniza el Atlético de Madrid, destaca que la punta de ataque será modificada casi por completo. Solo Antoine Griezmann, quien ha empezado a tratar su renovación con la escuadra colchonera, no se moverá el próximo verano. El resto de atacantes rojiblancos podrían salir, en el caso de que la propuesta que tengan encima de la mesa sea lo suficientemente satisfactoria para todas las partes. Así, sí que podría producirse una auténtica revolución dentro del equipo que encabeza Diego Pablo Simeone.
Entre los señalados para dejar el Atlético de Madrid en verano se encuentra el que fuera delantero del FC Barcelona. El neerlandés, quien fuera una de las grandes apuestas de la secretaría técnica, no ha terminado de cuajar en la capital de España. El principal motivo, las lesiones. Desde que aterrizara en el Metropolitano, han sido constantes sus dolencias, y eso ha impedido que Simeone pudiera disfrutar de sus mejores cualidades de forma permanente. La última, que le mantiene actualmente alejado de los terrenos de juego, podría haber colmado el vaso de los dirigentes colchoneros, que estarían determinados a venderle. Todo, en el caso de que reciban una oferta que colme sus peticiones, tal y como recoge As.
No solo la paciencia de los directivos podría haber estallado con un Depay que no termina de estabilizarse en las convocatorias de Simeone. El propio técnico argentino, en la previa del duelo ante el Mallorca, que finalizó con victoria para el Atlético de Madrid, fue cuestionado por el estado del delantero, y su mensaje no ha podido ser muy claro. “¿Lo viste entrenar o no lo viste entrenar?”, arrancaba. Consciente de que la Eurocopa, uno de los grandes objetivos de todo jugador, está cada vez más cerca, le envió un ‘dardo’ al punta internacional con los Países Bajos.
“Vi que estuvo entrenando antes de que entrene el equipo. Falta poco, está la Eurocopa, que será una motivación para él. Así que seguramente la semana que viene nos ayudará porque los jugadores también visualizan la Eurocopa y harán un esfuerzo para llegar a esa competición de la mejor manera”.