El Atlético de Madrid está centrado en este final de temporada en donde aún puede ganar la Copa del Rey y LaLiga, ambas competiciones las tiene difícil, pero también mira al horizonte, siendo Carlos Bucero, su director deportivo, quien ya planifica la siguiente campaña en donde se esperan refuerzos que mejoren el equipo entrenado por Diego Pablo Simeone. Una de las posiciones que es objeto de debate en el Atlético es la de delantero en donde Darwin Núñez es uno de los hombres vinculados, pero el cual, si el Atlético de Madrid se lanza por él, será fácil ya que el uruguayo tiene más pretendientes.
El mercado de fichajes de verano del Atlético de Madrid está claramente condicionado con las decisiones que tomen Antoine Griezmann y Ángel Correa quien están pensándose su continuidad en el equipo rojiblanco. En caso de que algunos de los dos salga, el Atlético de Madrid necesitará a un nuevo delantero que acompañe a uno de ellos y a Sorloth y a Julián Álvarez. En esta situación, emerge relacionado con el Atlético de Madrid el nombre del delantero del Liverpool Darwin Núñez, por el cual el Atleti no ha hecho movimiento alguno aún.
Un Darwin Núñez que se está erigiendo como uno de los protagonistas de un mercado de fichajes de verano que aún no se ha abierto. Tras marcar 7 goles y dar 7 asistencias con el Liverpool en esta temporada, el uruguayo es uno de los nombres que apunta a salir de un equipo inglés que lo fichó por 85 millones de euros en el verano de 2022. Es por ello, que el precio estimado para la salida de Darwin Núñez sería de unos 50 millones de euros.
Ese precio elevado es el que no termina de convencer a un Atlético de Madrid que en caso de decidirse en intentar fichar a Darwin Núñez también tendrá otro problema que es la gran cantidad de pretendientes que tiene el uruguayo. En las últimas horas hay más ruidos en cuanto al futuro de Darwin Núñez. Por un lado, se ha señalado que el Nottingham Forest está interesado en fichar a un uruguayo el cual también cuenta con la atención de equipos de Arabia Saudí. Y es que también se informa desde Inglaterra que el uruguayo recibirá propuestas de mucho dinero para convencer al delantero.
Con esta situación, el Atlético de Madrid por ahora no ha hecho movimientos ya que está totalmente centrado en acabar esta temporada y también está a la espera de lo que decidan Ángel Correa y Antoine Griezmann que si deciden quedarse finalmente haría que el Atlético de Madrid no fiche a un delantero.